Thursday 28 de March de 2024

FOOD | 28-10-2019 15:42

Visitamos uno de los primeros restaurantes zero waste del mundo

Se llama Frea y está ubicado en Berlín. Su carta es vegana y con el poco desperdicio que provocan hacen compost que luego utilizan como abono.

Una esquina escondida en el ahora barrio cool de Berlín: Kreuzberg. El mismo que hace muchos años fue residencia de la mayoría de los inmigrantes turcos, es hoy el lugar en donde las tendencias están a la hora del día.

Allí, David Suchy y Jasmin Martin decidieron abrir el primer restaurante vegan zero waste del mundo.

Zero Waste: así es el restaurant que con sus desperdicios genera compost que utiliza como abono

Ambos profesionales dedicados al estudio de la sustentabilidad inauguraron el local en marzo pasado bajo las siguientes premisas: todos los platos que se sirven son veganos, los ingredientes (estacionales, por supuesto) provienen de productores sostenibles, nada de lo que entra al restaurante viene en bolsas o envases de plástico o con empaques contaminantes y todos los utensilios y productos que se utilicen durante la cena (ya que abre a las 18 horas) son eco-friendly.

También te puede interesar: Las opciones veggie de los restó porteños más cool

“Un estudio que realizamos nos mostró que un restaurante en tan sólo cinco días produce la misma cantidad de basura que un alemán en un año y por eso decidimos embarcarnos en esta nueva aventura”, cuenta Suchy.

En el salón, con vista a la cocina, y una barra se escucha música brasileña y de artistas indie y los mozos se parecen a los protagonistas de la serie Euphoria, no hay manteles, las servilletas son de tela y sólo se usan jarras y botellones.

Todos los días producen su propia leche de almendras y Kombucha, ya que el sabor es tan importante como el compromiso con la naturaleza.

También te puede interesar: Connie Isla: "La dieta vegana es la más barata de todas"

Y lo más importante, el poco desperdicio que generan lo trabajan en menos de 24 horas en una innovadora máquina que no genera basura ni olor alguno sino compost que luego les sirve de abono a los productores de los que ellos mismos le compran.

Así ahorran energía y logística también. “Trabajamos durante seis meses con el equipo especializado del restaurante para generar este espacio, nos nutrimos de crowfounding para poder hacer publicidad y terminar nuestro lugar”, agrega Suchy.    

También te puede interesar: ¿Qué es Mindful Eating o la alimentación consciente?

El menú de estación es de tres pasos y se destacan el hummus con berenjenas tostadas, ensalada de la época, terrina de papa por puré de perejil y portobellos, agnolotti relleno de cebolla y papa con salsa de tomate y, como postre, mousse de chocolate con cerezas o pera con almendras.

Los mozos y también sus fundadores están siempre a disposición para consultas sobre la filosofía, el local o mismo saber de dónde proviene cada producto que se sirve.  

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios