Saturday 20 de April de 2024

MODA | 18-01-2024 10:49

Paris Fashion Week Menswear: Carbone, el diseñador argentino que logra una fusión única en sus prendas

Logra una fusión única que resalta la esencia fresca y natural de las prendas. En la que cada hilo y puntada este diseñador cuenta una historia de originalidad y creatividad.

Hoy donde las tendencias cambian rápidamente y lo efímero a menudo domina, surge una marca que desafía el statu quo con una visión única y una dedicación a la durabilidad y la calidad. CARBONE, una firma creada por Matías Carbone, quien se ha propuesto elevar la indumentaria a un nivel superior al apostar por la excelencia en los materiales y la precisión en el calce. Su enfoque se centra en la confección de trajes a medida, con el fin de realizar una demostración de arte y maestría en sí mismo. Y está presente nuevamente en esta edición de Paris Fashion Week Menswear.

 

Paris Fashion Week: Rabanne revolucionó la Semana de la Moda

 

Matias Carbone
El showroom y atelier en donde crea Matías esas prendas tan únicas como atemporales.


Lo que la distingue a CARBONE es su compromiso con la sublimidad desde el núcleo. Cada prenda es el resultado de una meticulosa selección de materias primas de la más alta calidad, permitiendo que las prendas no sólo perduren con el tiempo, sino que envejezcan con elegancia y gracia, escapando así de la frenética carrera del fast fashion.


Los modelos de trajes que confecciona la marca se alejan totalmente de los convencionalismos, pero abrazan la singularidad de cada prenda. Sus detalles cuidadosamente elaborados, generan sin duda alguna una identidad única. Desde su silueta de tiro alto y pinzas profundas hasta sus solapas anchas y espejos caídos, los trajes desafían las normas con audacia. Pero dentro de su audacia también reside una cualidad distintivamente clásica, ya que, Matías y su equipo no solo buscan la atención, sino que buscan trascender a través de los valores atemporales del arte clásico como lo es la proporción, naturalidad, permanencia y el deseo de cautivar a los amantes de piezas distintas.

 

Paris fashion week primavera-verano 2024: las tendencias de Dior y Saint Laurent

 

 

-¿Cómo describirías la filosofía fundamental de tu proyecto en relación con la durabilidad y la calidad de las prendas?
-Nuestra filosofía es que nada se descarta y todo es combinable. También creemos que la persona con la que elegimos realizar alguna prenda es porque realmente va a aportar desde su impronta de confección y mano de obra. Cada trabajador o artesano va a darle su espíritu y personalidad. Entonces, eso también va haciendo que cada diseño, desde su material y confección, logre naturalmente, casi sin pensarlo, una calidad que hace que perdure, y no hablo solamente en el tiempo, sino que también trascienda dentro de las tendencias.

Matias Carbone
“me apasiona trabajar con equipos que dedican cuidado y respeto a lo que crean. Cada prenda que elaboramos lleva años de experiencia y dedicación”.


 -En un mundo e industria donde la moda a menudo sigue tendencias efímeras, ¿cuál es el valor que CARBONE aporta al enfocarse en prendas duraderas y atemporales?
-Estamos convencidos de que hay un cambio en el consumo, el cual, se viene dando en estos últimos años. La industria está cada vez más comprometida, no solo con el medio ambiente, sino que es un poco más sensible. Desde nuestro lugar como marca, para evitar la ansiedad en el consumo, CARBONE siempre tiene prendas de “otras temporadas” colgadas en los percheros y en nuestro sitio online. Nuestra idea es mezclar una temporada con otra, porque tratamos de enseñar y hacer entender que nuestras confecciones no son temporales. Para nosotros es importante seguir mostrando esas piezas, ya que el mensaje que queremos entregar es que nada se tira. No solamente por la calidad, sino por un compromiso con el trabajo, con las personas que elaboraron esas prendas y que le dedicaron tiempo, trabajamos con artesanos que le pusieron mucho cariño, pasión y tradición. Entonces nos parece sensato y noble de nuestro lado defender esas prendas hasta que algún cliente se las lleve.


 -¿Cómo es el proceso creativo detrás de la confección de los trajes a medida y otras prendas?
-Nuestro proceso creativo es un ejemplo de simplicidad y compromiso con la individualidad de cada cliente. Cada persona es tratada con citas previas donde se les explica el proceso de confección y la funcionalidad de cada tipo de prenda. Nos enorgullece de presentar opciones que permiten a los clientes elegir y experimentar lo que implica una prenda verdaderamente hecha a medida. No repetimos ningún modelo o traje exactamente igual, buscamos que sea únicos e irrepetibles. Con respecto a la inspiración, te diría que es infinita y es muy plural. Sin duda alguna siempre va evolucionando con el correr de la temporada y no tiene un fin. Nos gustan e inspiran demasiadas cosas y el proceso creativo es demasiado amplio. Y creo que se transmite en las colecciones, ya que, son colecciones grandes con muchos recursos, texturas, colores y calces.


 -¿De dónde nace el deseo de crear en base al tiro alto, pinzas, solapas anchas y espejos?
Nos gusta ser disruptivos, molestar y desacostumbrar el ojo. No buscamos hacer prendas que ya están demasiado acartonadas o vistas. Por eso, a veces cuando algo no se usa o no está en las tendencias, nosotros vamos por eso, es como un contra discurso.
El tiro alto, a veces es demasiado fashion y nosotros lo adaptamos, lo combinamos con otras prendas que lo bajan y lo hacen más fácil de usar. Otro ejemplo son las solapas anchas, ya que se decía que eran antiguas, sus medidas convencionales son de 5 o 6 centímetros y nosotros hacemos solapas de 13 cm, las cuales son más del doble. Y eso es romper ciertas estructuras predeterminadas.  Nuestra idea es confeccionar prendas y hacerlas amables a los ojos a pesar de no ser tan “comunes”.

at Magdalena García-Huidobro Crempien

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios