Saturday 20 de April de 2024

FOOD | 29-07-2020 18:45

Miércoles 29 y una receta imprescindible: ñoquis de remolacha

Porque hay costumbres que son muy necesarias de mantener. Y que, a lo sumo, piden eso: un pequeño twist que acá nos llega de la mano de la nutricionista Gisela Pitura.

¿Qué hacemos con el rito de colocar un billete bajo el plato de ñoquis? ¿La mantenemos? Es probable que encontraremos muy variadas respuestas frente a esto, pero donde seguramente no habrá casi disidencias es en la idea de mantener la antigua y tradicional costumbre de "los ñoquis del 29”.

¿Quién puede oponerse a un hábito con tanto sabor a infancia? Hoy en día, por suerte, las variantes para mantener esa sana costumbre son muchísimas y acá ofrecemos una que llega con la remolacha como gran protagonista y de la mano de Gisela Pitura, nutricionisya holística y life coach con gran presencia en redes y también en Youtube.

Acá, su sencillo y práctico paso a paso-

También te puede interesar: Una receta dulce y original para este martes 28: crumble de frutillas

Ingredientes:

  • 2 papas medianas
  • 1/2 remolacha
  • 1 y 1/2 taza de harina integral
  • Sal marina a gusto

También te puede interesar: Inspiración francesa para este jueves 23: pollo a la mostaza de Dijon

Preparación:
Pelar y hervir las papas enteras y la remolacha con un poco de sal. Pisar las papas con pisapapas pero pasar por el mixer la remolacha, de lo contrario no se integrará bien. No aconsejamos pasar las papas por el mixer porque el puré se vuelve más líquido y requerirá más harina. ️Integrar la remolacha al puré de papas.

Agregar la harina y, si es necesario, un poco más de sal. Amasar hasta integrar. Si hace falta un poco más de harina, agregar hasta que quede una masa maleable pero tierna. Dejar enfriar en heladera por 1 hora mínimo. Espolvorear la mesada con harina antes de trabajar. Dividir la masa en pedacitos y hacer “choricitos”.

Cortar del tamaño deseado y pasar por tenedor o marcador de ñoquis. Hervir en abundante agua, están listos cuando suben a la superficie.

También te puede interesar: Conocé a las cocineras argentinas de la serie Street Food Latinoamérica

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios