Sí, todos conocemos el “apple crumble” y sus múltiples bondades, pero ¿qué sucederá si a esa tradicional preparación le damos un “pequeño gran giro”? Algo así pensó la cocinera Mica Brogna que en uno de sus últimos posteos compartió la receta de un crumble de frutillas, ideal para disfrutarlo, como ella misma dice, en el postre, el desayuno o la merienda.
Acá, su paso a paso:
También te puede interesar: Inspiración francesa para este jueves 23: pollo a la mostaza de Dijon
Ingredientes:
Para la base y el crumble:
- 150g de Copos de Maíz
- 125g de Avena
- 100g de azúcar rubia mascabo o 50g de azúcar Light (pueden usar edulcorante a gusto también)
- 2 cdas de miel
- 1 Huevo o 2 claras
- 1 cda. de extracto de vainilla
- 50g de almendras (opcional)
Para el relleno:
- 600g de Frutillas
- 1 cda de Jugo de Limón
- 2 cdas de mermelada (pueden usar cualquiera)
Preparación:
En un recipiente mezclar todos los ingredientes de la base y el crumble. A mí me encanta sumar algún fruto seco troceado, queda muy rico y me gusta encontrar trocitos crocantes, pero es opcional. Engrasar la base del molde, y colocar la mitad de la mezcla. Expandir con la ayuda de una cuchara para cubrir la base. En otro recipiente mezclar los ingredientes del relleno. Las frutillas las corte en cuartos.
En este caso no es necesario cocinar la fruta, pero si utilizan algo más duro, como manzanas, ciruelas, duraznos, peras, etc., recomiendo pelarlas, cortarlas en cubitos y cocinarlas unos minutos en una olla junto con el limón y la mermelada hasta que queden tiernas. Si son muy dulceros tal vez también quieran sumar unas cucharadas de azúcar o el endulzante que utilicen.
Colocar el relleno sobre la base, y cubrir con el resto del crumble. Llevar a horno precalentado a fuego medio (170C) por 25 min o hasta que tome color dorado. ¡Y listo!
.
at Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios