Sunday 8 de December de 2024

FOOD | 14-08-2024 11:02

Fuera de circuito: 5 lugares gourmet para salir con amigas

Opciones diferentes en barrios que no son los más populares del circuito gastronómico de Buenos Aires.

Palermo, Villa Crespo, Chacarita... sin dudas son los barrios más conocidos del circuito gastronómico porteño. Pero más allá de los reductos de esa zona, existen cada vez más opciones fuera de radar para disfrutar con amigas, parejas y comer platos deliciosos en ambientes súper cancheros. Un recorrido por Ciudad de Buenos Aires y alrededores que tenés que probar. 

Caballito

Sí, justo en el centro geográfico de la ciudad. Ahí se emplaza Centro, una propuesta de platos de estación súper recomendable. En esta esquina particular con estilo art decó de Caballito y con una decoración y un ambiente súper agradable, el chef Fernando Golabek se luce con sus creaciones. Además, tiene una barra de tragos muy buena y selección especial de vinos. El local está abierto todo el día, ofrece desayuno, almuerzo, merienda y cena; y los domingos su ya clásico brunch. Imperdible probar su paté de foie.

 

 

Villa Ballester

Platitos y vinos. Así se presenta esta apertura en este barrio de raigambre alemana en el Noroeste de Buenos Aires. Mosto funciona a partir de las 18 como vinoteca, ya que ofrece una buena selección de vinos sin intervención y de pequeños productores, y, a al caer la noche, presenta opciones de platitos. Una carta corta con variantes para todos los gustos. ¿Imperdible? El mbejú. Además, algunos días presentan platos fuera de carta y eventos de cata de vinos de bodegas pequeñas. 

 

 

Del Viso

Mess, el restaurante de Celeste Rizian y Guido Casalinuovo que se encuentra en este barrio de la Zona Norte. Sus creadores proponen un menú de "picoteo" de Medio oriente con ciertas reversiones de esa deliciosa gastronomía. Aparte, ofrece una buena opción de maridajes. Algunos de los platos favoritos de los comensales son el sarmá vegetariano, el manté, el lomo al bastermá y el baklava. El equipo de Mess no sólo se centra en el producto, sino que tiene un fuerte compromiso con el impacto que generan en el ambiente

 

 

Villa Adelina

Crosta se llama esta pizzeria al paso que abrió hace 3 años en una esquina emblemática del barrio. Sorprende con pizzas a la leña estilo napolitanas con espíritu local, basadas en viejas recetas italianas y con mucha mozzarella y relleno. Además ofrece fainá, empanadas artesanales, variedad de focaccias y crostdogs —unos novedosos panchos con masa de pizza—, todo cocinado en un horno especial a  leña. Sin dudas, como postre, hay que pedir la pizza de Nutella y frutos rojos.  

 

 

Villa Luro 

Puchero es una propuesta con la impronta de los tradicionales bodegones de Buenos Aires, que invita a disfrutar de la auténtica cocina porteña inspirada en raíces inmigrantes.  Este restaurante, que encarna la esencia de un nuevo clásico, redefine la experiencia gastronómica con platos típicos, ambientes acogedores y una propuesta que invita a reconectar con las raíces.Entre los platos destacados se encuentran el el Pastel de Papa con Osobuco braseado, los Tagliatelle con estofado, la Lasagna de la Casa y la Milanesa de Bife de Chorizo a la Napolitana, elaborados  para disfrutar de sabores clásicos en familia y con amigos. 

 

 

at redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios