El Khachapuri es un plato de origen georgiano que llegó a Israel a mediados del siglo XIX, de la mano de los judíos georgianos que se asentaron alrededor de ciudad vieja, cerca de Damasco.
En 1929 esta zona fue destruida a causa del conflicto ya conocido entre Israel y Palestina, y los judíos georgianos de esa zona se desplazaron al resto del país llevando consigo el Khachapuri, un plato que es hoy parte de la identidad culinaria israelí.
Especialista en la gastronomía israelí, Fayer Buenos Aires nos comparte acá un detalladísimo paso a paso para poder hacerlo en casa.
También te puede interesar: Una receta "detox" para este viernes 21: budín de zanahoria y acelga
Ingredientes
Para la masa:
- 1 kg de harina 000
- 500 g de agua
- 25 g de sal
- 30 g de azúcar
- 30 g de aceite de oliva
- 15 g de levadura
Para el relleno:
- 200 g de queso untable de cabra
- 200 g de ricota de cabra,
- 400 g de mozzarella
- 10 huevos
- Aceite de oliva c/n
- Sal c/n
- Pimienta c/n
Preparación
Para la masa: Mezclar la harina con la sal por un lado y, por el otro, la levadura, el azúcar, el agua y el aceite de oliva. Incorporar ambas preparaciones y amasar durante 10 minutos aproximadamente. Dejar descansar la masa hasta que duplique el volumen, luego porcionar en bollos de 150 g y dejar descansando en placa enharinada hasta volver a duplicar el volumen.
Para el relleno: En un bol, mezclar todos los ingredientes (el queso untable de cabra, la ricota de cabra, la mozzarella, el aceite de oliva a gusto del comensal, sal y pimenta), menos el huevo que se incorpora entero al final de la cocción.
También te puede interesar: Una receta para sorprender, y mucho, en este lunes 10: sopa de manzana
Armado: Estirar el bollo de masa de 150gr de forma circular y colocar una cucharada de relleno en el centro y untarlo hacia izquierda y derecha. Luego enrollar los bordes hacia adentro, dándole forma de "barco" y apretando las puntas para evitar pérdida de relleno en la cocción.
Completar la cavidad obtenida con la mezcla de quesos. Pintar con huevo para dorar la masa y hornear en horno alto.Sacar la preparación 5 minutos antes de que alcance su punto de cocción, colocar un huevo crudo en el centro y volver a hornear hasta que esté bien dorada y crujiente la masa, y la clara del huevo esté cuajada y la yema jugosa. Tips: hacer una especie de "volcán" en el centro y colocar primero la yema y luego la cantidad de clara que quepa. Una vez lista la preparación, agregar aceite de oliva por encima y zatar (mezcla de especias).
at Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios