sábado 8 de agosto de 2020

GOURMET | 31-07-2020 18:02

Viernes y una receta ideal para “viajar”: falafel

Sí, de cara al fin semana, una preparación (con cuentito incluido) de la pionera, popular y muy creativa Paulina Cocina.

“Si fueras un garbanzo querrías morir convertido en falafel, comienza diciendo Carolina Pulga, creadora de la famosa cuenta Paulina Cocina, y es imposible no seguir leyendo. Socióloga de profesión, y amante de la buena cocina, Carolina fue una de las pioneras en compartir recetas por las redes, primero en Youtube y luego en su cuenta de Instagram, que hoy ya va se acerca a los dos millones de seguidores.

Siempre creativa, la instagrammer posteó hace un tiempo esta receta de falafel que no sólo viene con un genial “cuento” incluido (sobre ese garbanzo de vida monótona y arurrida) sino con un súper claro y práctico paso a paso. Acá va:

También te puede interesar: Miércoles 29 y una receta imprescindible: ñoquis de remolacha

Ingredientes:

  • 1 taza de garbanzos cocidos (puede ser 1 lata)
  • 1 cebolla de verdeo
  • 1 manojo de cilantro
  • 1/2 taza de harina
  • 1 diente de ajo
  • 1 limón
  • Pan rallado
  • 1 pizca de comino
  • Aceite, sal y pimienta

 

View this post on Instagram

#RECETA DE FALAFEL #Falafel es lo mejor que puede pasarle a un garbanzo. Si fueras un garbanzo querrías morir convertido en falafel, yo sé lo que te digo. Esto de imaginarse a una siendo garbanzo es bien raro. Tendrías una vida seca, monótona, aburrida. Aunque acompañada, porque los garbanzos nunca están solos. ¿Viste alguna vez un garbanzo solo? No. Eso es porque Dios aprieta pero no ahorca. Alá tampoco. En cambio, imaginarse siendo falafel es absolutamente genial. Por empezar no solo estás acompañada sino que sos Una con el resto de garbanzos. Hay otros compañeros copados que ponen la cosa interesante, como el ajo o el cilantro. Sos sabrosa, esponjosa y si tenés un poco de suerte acabás cumpliendo el sueño de muchas, devorada por ONUR. La receta de falafel es muy fácil de hacer, acá te dejo todas las instrucciones para que tus garbanzos tengan un final más que digno. ¡Que lo disfrutes! 1 taza de garbanzos cocidos (puede ser 1 lata) 1 cebolla de verdeo 1 manojo de cilantro 1/2 taza de harina 1 diente de ajo 1 limón Pan rallado 1 pizca de comino Aceite, sal y pimienta 1. Colocar los garbanzos sobre una tabla de picar o plato y pisarlos con un tenedor o pisapuré. ¿Puede hacerse con minipimmer, Paulina? Claro que sí, Marta. Pero a mí me gusta mucho más así, que se te cuelan unos trocitos menos pisados que otros y queda con una textura muy rica. 2. Picar el cilantro, el ajo y la cebolla de verdeo. Agregar los garbanzos pisados, sal, pimienta y comino. Mezclar bien. 3. Agregar el jugo de limón y la harina. Unir bien y amasar con las manos hasta que te quede una masa. 4. Formá las bolitas de falafel (más o menos del tamaño que hacés las albóndigas) y pasalas por pan rallado. Es importante que cuando hagas las bolitas aprietes un poco la masa con las manos para que quede compacta, sino se desarmará en la cocción y chau receta de falafel. 5. Freí el falafel en abundante aceite caliente, que quede dorado por todas partes. Paulina, ¿se pueden hacer horno que no quiero comer frito? Sí, Marta, claro. Me los rociás con un poco de aceite porque sino no te quedarán dorados. #recetas #recipes #rico #casero #comidaarabe #HomeMade #foodpic #food #foodstagram #comida

A post shared by Paulina Cocina - Recetas y eso (@paulinacocina) on

También te puede interesar: Día del cheesecake: 3 recetas fáciles para preparar en casa

Preparación:

Colocar los garbanzos sobre una tabla de picar o plato y pisarlos con un tenedor o pisapuré. ¿Puede hacerse con minipimmer, Paulina? Claro que sí, Marta. Pero a mí me gusta mucho más así, que se te cuelan unos trocitos menos pisados que otros y queda con una textura muy rica.

Picar el cilantro, el ajo y la cebolla de verdeo. Agregar los garbanzos pisados, sal, pimienta y comino. Mezclar bien. Agregar el jugo de limón y la harina. Unir bien y amasar con las manos hasta que te quede una masa.

Formá las bolitas de falafel (más o menos del tamaño que hacés las albóndigas) y pasalas por pan rallado. Es importante que cuando hagas las bolitas aprietes un poco la masa con las manos para que quede compacta, sino se desarmará en la cocción y chau receta de falafel.

Freí el falafel en abundante aceite caliente, que quede dorado por todas partes. Paulina, ¿se pueden hacer horno que no quiero comer frito? Sí, Marta, claro. Me los rociás con un poco de aceite porque sino no te quedarán dorados.

También te puede interesar: Una receta dulce y original para este martes 28: crumble de frutillas

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios