Ancestral y delicioso, el pollo Kung Pao atravesó muchísimas dinastías desde la China imperial hasta la actualidad, erigiéndose hoy en uno de los principales clásicos de la cocina Sichuan (que por lo general es bastante picante).
De la mano del coliflor, ese plato mutó hace años en una versión veggie que también ganó mucha popularidad, sobre todo en el mundo occidental. Oriunda de Kansas, y especialista en la comida asiática (y vegetariana), WoonHeng nos comparte este preciado paso a paso (la traducción es nuestra):
Ingredientes:
- 1 coliflor de cabeza pequeña, lavada y cortada en floretes
- 1 pimiento verde pequeño, cortado en cubos
- 1/2 cebolla morada pequeña, en cubos
- 2 dientes de ajo, en rodajas
- 1/4 taza de castañas de caju
- 4 chiles rojos / morrones
- Aceite c/n
También te puede interesar: Día de la cerveza: 3 recetas simples y con un sabor súper especial
Para la masa:
- 3/4 taza [96 g] de harina
- 1/2 - 3/4 taza de agua helada
- 1/4 cucharadita de sal
- Pimienta blanca a gusto
Para la salsa:
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1/2 cda de salsa de soja oscura espesa (para dar color),
- 1/2 cucharada de azúcar
- 3 cucharadas de vino / jerez / caldo de cocina
También te puede interesar: Viernes y una receta ideal para “viajar”: falafel
Preparación:
Colocar los ingredientes de la masa en un tazón grande para mezclar y revuelva. La masa debe ser espesa como una masa para panqueques. Cubrir los floretes en la masa, sacudir el exceso y freír hasta que estén dorados (temperatura: 190 °C, yo usé una cacerola pequeña). Luego escurrir sobre toallas de papel.
Alternativamente, engrasar una bandeja para hornear con aceite, colocar los floretes recubiertos en la sartén. Cepillar los floretes con aceite y hornear a 250 °C hasta que estén ligeramente dorados durante unos 20-25 minutos, asegúrese de darle la vuelta a la mitad. Durante los últimos minutos, cocinar fuerte para obtener una textura más crujiente.
También te puede interesar: Para este martes 4, una receta que jamás pierde vigencia: fainá
Para la salsa: Mezclar todos los ingredientes en un tazón y reservar. En una sartén antiadherente calentada con 2 cucharaditas de aceite, sofreír la cebolla hasta que esté transparente. Luego agregar el ajo, el pimiento, el chile y continúe salteando hasta que esté fragante. Vertir lentamente la salsa y cocinar para reducirla un poco.
Ajustar la salsa según el tamaño de la coliflor. Finalmente, agregar los floretes de coliflor, las castañas y revolver rápidamente con la salsa hasta que estén todos incorporados. Servir con arroz blanco para una comida deliciosa.
at Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios