Monday 29 de April de 2024

FOOD | 04-04-2024 08:02

Camparino: una visita al templo del aperitivo milanés

En la Galleria Vittorio Emmanuele se encuentra este mítico bar, atractivo único de la noche de Milán.

¿Existe la locación perfecta para tomar un aperitivo? Sí y está justamente en Milán, en la entrada principal de la galería Vittorio Emanuele II y con una vista imperdible al Duomo. Allí, está el Camparino in Galleria, un bar legendario que cumplió 108 años este 2024, y que ya es un ícono de la coctelería mundial. 

Al entrar uno siente que allí sucedieron varios acontecimientos importantes, no sólo vinculados a las barras, sino a la historia de esta ciudad italiana. Grandes negocios, charlas relevantes, romances inesperados y discusiones políticas. Todos estos encuentros se dieron acompañados por un Negroni, por supuesto. 

Día del Malbec: ideas de cócteles para celebrar

Bar di Passo, Sala Spiritello y Sala Gaspare son los tres espacios que tiene el Camparino. El primero está en planta baja y fue inaugurado en 1915. Con estilo art nouveau el bar cuenta con una barra de madera, lámparas de araña y mesas y sillas en la terraza exterior (que da a la galería). Es el lugar ideal para consumir algo al paso, los mozos zigzaguean por sus pasillos, la gente charla a los gritos en la barra y algunos se toman una pausa en unas pequeñas mesas para disfrutar.  
 

 

Camparino

 

Los que buscan una experiencia más íntima y tranquila, pero con el espíritu milanés más refinado deben reservar su lugar en el primer piso en la Sala Spiritello. Aquí, el arte de la coctelería cobra vida bajo la guía experta de los barmans de Campari y se acompaña de una experiencia de maridaje de cócteles que ofrece sensaciones y combinaciones de sabores inesperadas y fascinantes. Desde sus ventanas en forma de medio circulo se pueden ver los pasillos de la galería. Imperdible disfrutar de una tradicional cotoletta (milanesa) y animarse a las varias reversiones de Mito y Negroni. 

Día de la coctelería: tus tragos preferidos, pero en casa

 

Camparino

En el subsuelo del edificio se encuentra un tesoro muy bien guardado. Un reducto para algunos invitados elegidos y para celebrar encuentros únicos. Se llama la Sala Gaspare (en honor a Gaspare Campari, el creador de todo este imperio). Aquí, el lugar no tiene ventana, solo una puerta separa al mundo exterior de este rincón bien protegido con libros de recetas de antaño, algunas botellas edición limitada y una barra con un barman exclusivo para los comensales. 

 

Cócteles con chocolate: la mejor combinación para el invierno

 

Camparino

Ya sea para tomar un trago al pasar, disfrutar de una rica carta con menú especial y toques milaneses o tomarse el tiempo de disfrutar del subsuelo escondido, el Camparino es un spot único para vivir la verdadera dolce vita italiana. ¡Salute!

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios