Saturday 25 de May de 2024

FOOD | 12-04-2024 08:02

Día del helado: las opciones más dulces para festejar

Es sin dudas uno de los postres más deseados y queridos en todo el mundo. Aquí, opciones únicas que no te podés perder.

La historia del helado se remonta a la antigüedad, con evidencia de que civilizaciones como los persas, griegos y romanos consumían mezclas heladas de leche y frutas. Sin embargo, fue en la China imperial donde se desarrollaron las primeras versiones de helado, elaboradas con leche mezclada con arroz y congelada en nieve. Durante la Edad Media, el helado llegó a Europa a través de comerciantes y exploradores, ganando popularidad en las cortes reales.

Helados originales: los nuevos sabores que tenés que probar para sorprenderte

En el siglo XVII, el helado se convirtió en un manjar refinado en Italia, donde se desarrollaron técnicas de producción más avanzadas. La llegada del helado a América del Norte ocurrió en el siglo XVIII, y su popularidad creció rápidamente, especialmente con la invención de la máquina de helados en el siglo XIX. Desde entonces, el helado ha evolucionado con una amplia variedad de sabores y estilos, convirtiéndose en uno de los postres más populares en todo el mundo.

Día del helado: un recorrido para probar opciones súper artesanales

 

En Zona Norte

En la heladería artesanal Dolce, ubicada frente a la Catedral de San Isidro, los fanáticos del chocolate eligen el Volcán de Chocolate que combina helado de chocolate al 70 % cacao y vetas de ganache de chocolate semiamargo. Otro muy elegido es el Chocolate Rocher, un cremoso helado de chocolate con una pasta casera de avellanas. También tienen un helado de chocolate vegano, hecho con chocolate amargo al 70 % y frambuesas liofilizadas. Acá, todas las cremas heladas son pasteurizadas y maduradas durante 12 horas para garantizar su máxima calidad, mientras que el chocolate utilizado es artesanal, a base de cacao ecuatoriano y brasileño.

 

Cinco estrellas

El hotel Four Seasons Buenos Aires deslumbra con sus helados artesanales Dolce Morte. Sabores originales y materias primas de máxima calidad conforman la receta especial de esta propuesta. Creme francoise, el popular pistacchio y chocolate amargo, combinados con muy buenas opciones de frutales. 

Día Internacional del Helado: sabor a queso azul hasta Aperol Spritz, así es Alchemy

 

Bien italiano

Martinelli se especializa en pastelería regional italiana y el auténtico gelato, distinguido por su suavidad y cremosidad. Entre los sabores más destacados se encuentra el Chocolate Belga, elaborado con un intenso chocolate de cacao belga; el Nutella, que combina helado de chocolate y una crema de avellanas; y el de Chocotorta, una crema helada de dulce de leche tradicional con abundantes trozos de galletas de chocolate. Estas y otras opciones se preparan de manera artesanal siguiendo una receta tradicional, con menos grasa y menos aire que el típico helado argentino. Además de las presentaciones tradicionales, ofrecen un atractivo cono helado en forma de rosa.

 

Bien de pueblo

Los helados artesanales de POT, un destacado local oriundo de Mercedes en la Provincia de Buenos Aires, se realizan con la mejor materia prima del mercado, como leche de vaca Jersey, azúcar orgánica y huevos de campo. Algunas opciones recomendadas para los amantes del chocolate son el Chocolate 70 %, hecho con un blend de cacao de Perú y Ecuador; el Chocolate con Avellanas, que consiste en un helado de chocolate al 56 % cacao de Ecuador, granizado con un crocante de chocolate con avellanas y mezclado con vetas de Nutella casera; y el helado de chocolate blanco con un granizado de chocolate blanco. Sus cremas heladas son 100 % naturales, realizadas sin saborizantes, colorantes ni conservantes, y todos los complementos son de elaboración propia.

at redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios