Hoy se celebra el Día del helado. Sin dudas un alimento que amamos todas las personas. Cada vez hay más opciones en Buenos Aires de alta calidad y artesanales para probar. Acá, seleccionamos un recorrido único para disfrutar y festejar el día como el helado se lo merece.
Creados por un chef
Una de las pasiones del talentoso chef Agustín Brañas es el helado. En su espacio Benedetta, dedicado a platos clásicos sobre los que aplica técnicas de la alta cocina, disfruta de realizar novedosos sabores a partir de frutas frescas, frutos secos e ingredientes de calidad. Para ello, él mismo prepara las pastas que utiliza como base y se sirve de una máquina proveniente de Italia, por lo que no tiene techo a la hora de crear. Se destaca particularmente el helado de pistacho, hecho con frutos traídos desde San Juan, pero también ofrece de dulce de leche, sambayón, ciruela, manga y fior di latte, que se luce en postres como tarta de peras y almendras con helado.
Cinco estrellas
Los helador Dolce Morte que se sirven en los tres restaurantes del Four Seasons Buenos Aires, Pony Line Bar, Nuestro Secreto y Elena, son realmente únicos. Los creó Martín Grimaldi y se sirven en cucuruchos negros. Desde siempre fabricó sabores bastante especiales y singulares. Imperdibles son sabores como Crema Francaise, el nuevo de pistacho y el de moka con chocolate.
100 % plant based
La marca de helados plant based Haulani cuenta con su propia heladería dentro del Mercat Villa Crespo, llamada Vegan Creamery. Aquí, cautiva con deliciosos sabores a base de leche y aceite de coco. Para endulzar sus diferentes variedades, se sirven de dátiles, mosto de uva, azúcar de coco y azúcar rubia orgánica. Algunos sabores también llevan frutas naturales y superalimentos, como el de maracuyá con cúrcuma, que logró posicionarse como su producto estrella y dejó atrás a los clásicos dulce de leche y chocolate. Otras opciones destacadas son arándanos & lavanda, chocolate blanco con frambuesas y pistacho.
Bien artesanal
Obrador Florida es un taller experimental de materia prima. Propone helados únicos, con texturas propias y sabores muy diferentes, es más hace poco tiempo comenzó a experimentar también con golosinas mixeando el helado con las frutas y los sabores del kiosco. Sin dudas son los helados artesanales del momento en el barrio de Palermo.
Como en Italia
Además de pastelería italiana, Martinelli ofrece el auténtico gelato. A diferencia de nuestro helado, éste es más suave y cremoso ya que su receta contiene menos grasa e incorpora menos aire en su preparación. Sus 24 variedades son 100 % artesanales, preparadas con productos frescos y de calidad, como cacao de primera línea, frutos rojos de Patagonia, Nutella y pistachos italianos. Un dato de color es que los sirven en una delicada forma de flor. El favorito de la casa es el de pistacho, pero también recomiendan el de sambayón, el de mascarpone con frutos patagónicos y los postres típicos con helado, como el pan brioche tibio relleno de dos sabores a elección.
Con aires del sur de Francia
El espíritu bon vivant del sur de Francia se respira en Bagatelle, un espacio de Palermo que sorprende con sabores mediterráneos de la mano del chef Julián del Pino. Dentro del apartado de postres, destaca el glacé de dulce de leche con espuma de banana cítrica, un helado casero de flan de dulce leche que se complementa con una espuma de bananas y ácido cítrico. Sabores clásicos, pero renovados, que vale la pena degustar.
at Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios