Thursday 18 de April de 2024

FOOD | 11-04-2023 08:02

Conocé al chef de 25 años que abrió uno de los restaurantes más exclusivos de Buenos Aires

Tomás Treschanski acaba de abrir un nuevo restaurante de alta gastronomía en Villa Crespo llamado Trescha. Creatividad e investigación de la mano de un chef de 25 años.

Se llama Tomás Treschanski, tiene 25 años y hace pocas semanas abrió Trescha en Murillo 725, el restaurante de fine dining de Villa Crespo. 

Este nuevo restaurante de alta gastronomía comandado por el chef Tomás Treschanksi, que se formó en la escuela Cordon Bleu de Londres y trabajó en grandes restaurantes del exterior. Llega por primera vez a desarrollarse profesionalmente a Buenos Aires y apostó a todo. El cocinero de 25 años confiesa que no tiene “un cuentito atractivo” para justificar su pasión por la cocina.

“De adolescente vivía con mi papá y comíamos platos de de la rotisería del supermercado, creo que por eso empecé a cocinarme y a interesarme por ese mundo”, cuenta, quien hoy propone un menú de aproximadamente 14 tiempos con diferentes maridajes y solamente para 10 lugares en dos turnos, a las 19 y 22 horas. Trescha tiene una barra de tragos, un patio, dos cavas a la vista y una barra redonda con vista a la cocina, pero en el primer piso oculto está la Test Kitchen.

 “La gastronomía es la única experiencia en la que uno involucra los cinco sentidos”. 

Sin dudas, es el espacio favorito de Tomás. “Veo a la gastronomía como arte, entonces creo que no hay límites para aprender o investigar”, explica sobre su hermoso laboratorio en el cual “juegan” a crear nuevos e innovadores sabores para los comensales. Con respecto a la tendencia que augura un fin del fine dining Tomás aporta: “ Lo veo como a un parque de diversiones, una experiencia muy diferente a ir a comer o charlar con amigos. La gastronomía es la única experiencia que uno involucra los cinco sentidos y este tipo de vivencias funcionan como ir cada tanto a un recital o a un concierto”. 

Trescha Chef
Tomás Treschanksi.

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios