Tuesday 16 de July de 2024

FOOD | 10-01-2024 07:02

Helados originales: los nuevos sabores que tenés que probar para sorprenderte

Las heladerías van por más. Se animan a sabores temáticos y a mezclas originales. Un recorrido para disfrutarlos.

En el fascinante mundo de los helados, la innovación no conoce límites, y una tendencia que ha cautivado los paladares de los amantes de los postres es la creciente popularidad de sabores de helado originales. Más allá de las opciones tradicionales, la creatividad ha tomado el timón en las heladerías, ofreciendo a los consumidores experiencias verdaderamente únicas y sorprendentes.

Desde combinaciones inusuales de ingredientes hasta inspiraciones culinarias de todo el mundo, la tendencia de sabores de helado originales invita a los aventureros gastronómicos a explorar un abanico de deliciosas posibilidades que desafían las expectativas y elevan el placer de disfrutar de este clásico postre. En esta búsqueda de lo inesperado, los maestros heladeros están llevando la artesanía a nuevas alturas, deleitando a los paladares con creaciones que transforman la experiencia de saborear un helado en una verdadera odisea culinaria.

Ruta para sorprenderse

Reducto con aires de campo

El barrio de Recoleta alberga a POT, esta pequeña heladería que fabrica sus helados en Mercedes, donde nació el proyecto y se encuentra su casa matriz. Sus helados son naturales, muy cremosos y de sabores intensos, realizados a partir de materias primas nobles como leche orgánica de vaca Jersey, azúcar orgánica, chocolate de Ecuador y Perú, y frutas agroecológicas. Cuentan con un novedoso sabor Queso Mascarpone que combina crema helada de mascarpone, crumble de almendras y salsa casera de frambuesas; uno de Tiramisú, con el mismo helado de mascarpone, vainillas caseras embebidas en café y cacao en polvo; y uno de Crema Jersey, hecho 100 % con leche de vaca Jersey de La Choza. 

 

Ese toque de café

Martinelli Caffe se especializa en café, pastelería regional y heladería italiana. Allí se sirve el típico gelato de receta tradicional, distinguido por contener menos grasa e incorporar menos aire que el helado argentino, y eso se traduce en una consistencia mucho más delicada y cremosa. El helado de Mascarpone con frutos rojos patagónicos es uno de los más recomendados y, para la temporada cálida, se sugieren probar dos refrescantes variedades frutales: el de Mango & Maracuyá y el de Naranja con Lima & Menta. También resalta un helado inspirado en la popular Chocotorta. Algo muy particular de este lugar es que, además de los contenedores clásicos, preparan un cono especial con el helado servido en una atractiva forma rosa.

 

Cinco estrellas

En cualquier de los restaurantes del hotel Four Seasons Buenos Aires: Elena, Pony Line y Nuestro Secreto se puede probar como postre los helados de Dolce Morte. Famosos por su sabor y artesanalidad son un must para cualquiera que visita este spot porteño. Entre los gustos más sofisticados se encuentran: Halloween Sweet Pumpkin (de calabaza, manteca noisette y frambuesa), Piña colada, Roasted Lemon (limón asado, oliva y sal) y Chocolate al 70 por ciento con whisky y moras. 

Clásico renovado

Chungo acaba de estrenar un helado de Melón y otro de Pera, elaborados a base de agua y frutas frescas naturales. En la misma línea, se sugiere el de Mango con Frutillas, que combina una crema de pulpa de mango con frutillas frescas en trozos. Para los paladares más golosos, son imperdibles el Dulce de Leche con Banana, a base de crema con banana procesada y vetas de dulce de leche; el Caramel Brownie, de crema americana con salsa de caramelo y pedacitos de brownie casero; y el de Chocolate Patagónico, con helado de chocolate semiamargo, merengues crocantes y salsa artesanal de frutos rojos.


Cuna exótica

Sin dudas es el lugar de sabores más originales de Buenos Aires: se llama Alchemy y se encuentra en Palermo. Queso azul, sardo o Atuel o sabores con alcohol como Fernet con Coca, Aperol Spritz o Palta con wasabi son algunos de las elecciones que más llaman la  atención. 

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios