domingo 20 de septiembre de 2020

GOURMET | 04-08-2020 19:22

Para este martes 4, una receta que jamás pierde vigencia: fainá

Y “rellena con cositas”, según la genial versión de Romina Saluzzo, creadora de Cocinera Entusiasta.

Para quienes no la conocen, es más que recomendable seguir y darse una larga vuelta por la cuenta Cocinera Entusiasta, creada por (quien se define así, claro), Romina Saluzzo.

Ella además es vegetariana (y hace poco vegana) y lo singular es que suele ordenar sus contenidos por ingredientes o por preguntas que a cualquiera le pueden sonar bien familiares: ¿qué hago con brócoli?, ¿qué hago con semillas de calabaza? ¿y con kale?

En esta ocasión, buscamos su receta de fainá que tiene la particularidad de sumar varias "cositas en su relleno". A probarla:

También te puede interesar: Viernes y una receta ideal para “viajar”: falafel

View this post on Instagram

FAINÁ rellena con cositas Desliza👌 . Receta: Prender el horno, es lo primero 💁Mezclar en un recipiente: 1 taza de harina de garbanzo 1 taza de agua 4 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharadita de sal buena 🙆Revolver y sumar 1 zapallito rallado Dos rodajas de calabaza rallada. Un poco de levadura nutriciónal si es que hay, un poco de pimentón, pizca de ají molido, pimienta Mejor dejar la mezcla el mayor tiempo posible antes de usar( no se, de un día para el otro.....horas, manejalo) 💁Elegir una fuente chiquita maso de 20 x 10 y aceitar bien con aceite común , mandar al horno por 5 minutos así se calienta 🙆Poner la preparación y cocinar al máximo hasta que los bordes se despeguen 💁Servir con romero fresco, aceitunas, chorrito de oliva . ES MUY SIMPLE y se le pueden poner todas las cositas que quieras ....la comí hoy y casi casi me resolvió todos mis asuntos (casi) La hacemos? Que le ponemos Esto es muy #hastaabajomami y lo sabes o ke, hablemos de esto👇 (Sí, me olvide el acento en FAINÁ mi ciela 😒) . . . La base para la fainá clásica y muchísimas maravillas más está en mi Recetario de panes y parientes👉 y ya vieron la PROMOCIÓN INVIERNO? todo en el enlace de mi perfil @cocineraentusiasta . . #faina #cocineraentusiasta #recetasasveganas #vegano #sinultraprocesados #garbanzo #singluten #recetassingluten #recetasvegan #chauindustria

A post shared by Recetas veganas con naturaleza (@cocineraentusiasta) on

Ingredientes

  • 1 taza de harina de garbanzo
  • 1 taza de agua
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal buena
  • 1 zapallito rallado
  • Dos rodajas de calabaza rallada.
  • Un poco de levadura nutriciónal si es que hay, un poco de pimentón, pizca de ají molido, pimienta

También te puede interesar: Una receta dulce y original para este martes 28: crumble de frutillas

Preparación

Prender el horno, es lo primero. Mezclar en un recipiente los ingredeitens secos con la oliva, recolver y luego sumar el zapallito rallado, la calabaza, la levdaura, las especias. Mezcla el mayor tiempo posible antes de usar (no sé, de un día para el otro, manejalo).

Elegir una fuente chiquita maso de 20 x 10 y aceitar bien con aceite común , mandar al horno por 5 minutos así se calienta. Poner la preparación y cocinar al máximo hasta que los bordes se despeguen. Servir con romero fresco, aceitunas, chorrito de oliva
 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios