Saturday 25 de May de 2024

FOOD | 29-04-2024 08:02

Plant Based: un recorrido por propuestas vegetarianas en Buenos Aires

Cada vez son más las opciones para disfrutar comida vegetariana en Capital y alrededores. Aquí, algunos de nuestros preferidos.

En los últimos años, Buenos Aires ha sido testigo de un cambio gastronómico notable con el surgimiento de una nueva ola de restaurantes plant-based. Estos establecimientos, impulsados por la creciente conciencia sobre la sostenibilidad, la salud y el respeto hacia los animales, ofrecen una alternativa innovadora y deliciosa a la tradicional cocina argentina basada en carne.

Desde acogedores cafés hasta elegantes restaurantes, la ciudad se está convirtiendo en un destino culinario para los amantes de la comida vegetal, donde los chefs exploran ingredientes locales y técnicas creativas para ofrecer platos vibrantes y llenos de sabor. Esta tendencia refleja no solo un cambio en los hábitos alimenticios, sino también una evolución en la forma en que se percibe y se disfruta la comida en una metrópolis tan arraigada en sus tradiciones culinarias.

5 recomendados de Veggiemania: el evento que celebra la cultura vegetariana

Una gran reversión

Let it V es un restaurante 100 % plant based y gluten free que ya cuenta con dos sucursales en la capital porteña y próximamente abrirá uno más en Nordelta. Cada sucursal tiene su menú propio con opciones que se repiten en ambas. La carta incluye desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, y cambia en cada estación debido a que usan los vegetales de cada época. Sobresalen los platitos para compartir, como los arancinis de hongos, croquetas de arroz y hongos con muzzarella de almendras y crema de brócoli. 

 

 

Cinco estrellas

Gioia Cocina Botánica es la  primera propuesta plant based de un hotel. En este caso, el Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires. Cocina botánica a base de plantas, frutas, legumbres, algas y hongos, con un fuerte arraigo en el concepto de comunidad. El restaurante es uno de los elegidos por la Guía Michelin para formar parte de su lista de 57 recomendamos dentro del país. El principal objetivo de Gioia es brindar alegría a través de una cocina excepcional y deliciosa que genere sorpresa y placer. Gioia es una invitación a compartir platos creados sin ingredientes animales, apoyando a productores que buscan generar cambios en el planeta.

Crece el consumo de alimentos Plant Based en la región (y más lentamente en Argentina)

 

 

Espacio único
En su luminoso local con una vista privilegiada al emblemático cementerio de la Recoleta, Seibo ofrece a sus comensales una reversión a base de plantas de la tradicional cocina criolla. Desde platos sencillos, como empanadas estilo salteño y buñuelos, hasta milanesas de gírgolas, humita en cazuela y una provoleta de papa, su carta pasea por opciones para almuerzos, meriendas, brunchs y cenas que lucen el esplendor de la gastronomía tradicional argentina. Acompañan variadas bebidas naturales, cócteles clásicos y caseros y vinos de excelente calidad. 

 

Vegana, fanática de la moda circular y activista, así Liz Solari fuera de la pantalla


 

 

En el parque

La propuesta de Chuí pone el foco en vegetales, hongos y granos, dejando por fuera la carne. No se trata de una postura ideológica, sino de proponerse un desafío: cambiar con la dinámica clásica de una cocina, expandir los límites de la creatividad y poner foco en el producto. El equipo trabaja con dos conceptos fundamentales: estacionalidad y temporalidad. Utilizar los productos en su momento de máximo esplendor, resaltando en cada plato sus mejores cualidades. No solo se tienen en cuenta las estaciones, sino los distintos lugares geográficos en los que cada producto es planteado.

 

 

En las afueras

En el polo foodie de Parque Leloir, Pompeya ofrece llamativas recetas vegetarianas y veganas para disfrutar en medio de mucho verde, desde tapas, platos cosmopolitas, ensaladas, sándwiches, burgers y pizzas. Recomendada la milanesa de gírgola en panko cocida al horno y acompañada de pasta italiana y vegetales en salsa de leche de coco y curry; y la ensalada Wateke, que combina mix de verdes, huevo mollet, chips de provoleta, rabanito, alcaparra, pepino y palta, con vinagreta de cítricos.

 

Con café

Ubicado en los Arcos del Rosedal, en el icónico barrio de Palermo, está AVG Electric Café. Los espacios de esta cafetería de especialidad, listening bar y récord store tienen un diseño minimalista rodeado de amplia vegetación en el que converge la diversión y la buena gastronomía. Para los fanáticos de los vegetales y las combinaciones tentadoras, ofrece platos como las berenjenas orgánicas asadas al horno de barro (con pasta de remolacha orgánica, ricota de cabra spicy, avellanas tostadas, cilantro fresco y aceite de oliva ahumado)..

 

at redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios