Tuesday 16 de April de 2024

FOOD | 24-08-2021 09:42

5 recomendados de Veggiemania: el evento que celebra la cultura vegetariana

Del 24 al 26 de agosto llega por primera vez Veggiemania, un evento gourmet para los amantes de la comida vegetariana.

Del 24 al 26 de agosto se celebrará Veggiemanía, el primer evento gourmet que reunirá a más de veinte locales de la ciudad de Buenos Aires que ofrecerán un plato de edición especial más bebida por $470. Para participar se deben comprar los combos de manera anticipada a través de la web de Passline y luego presentar en cada local el código QR en el día y lugar elegido. Cinco lugares recomendados para disfrutar de este festival:

 

Koi Dumplings:

Este restaurante de cocina asiática se destaca por ofrecer, en un ambiente juvenil y distendido, una propuesta de street food donde sobresalen los dumplings, baos, buns, ramens y más. Utilizan una gran variedad de especies y picantes que logran platos que se destacan por sus aromas y colores. El ramen que preparan aquí es considerado uno de los mejores de la ciudad. Dentro de su carta ofrecen una amplia propuesta de cocina vegetariana, algo que no es tan fácil de encontrar. El ambiente es particular, con una decoración bien pensada con luces de neón y animes por doquier.

Para Veggiemanía van a realizar un Ramen miso veggie, hecho con caldo de vegetales y hongos - base de miso blanco y miso rojo - zanahoria al vapor - choclo asado - negui - aceite de limón y jengibre - tofu marinado y rebozado - huevo mollet . Para beber ofrecerán té helado o limonada.

 

Donnet:

Un lugar preciado por muchos veggies que siguen fielmente la propuesta de este lugar. Con un estilo a bodegón es un local especializado en cocina vegana, comandado por Manuela Donnet, dueña y cocinera especialista en hongos y fermentos. Su carta está formada por platos que ofrecen originales combinaciones y los hongos son el punto de partida para la elaboración de los mismos.

Para Veggiemanía van a ofrecer los hongos de la casa macerados en licor de olivas verdes sobre base de fermento de castaña trabajado desde el 2016. Acompañados con crackers raw y polvo de verdeo. Para acompañar proponen un vino orgánico, vegano y biodinámico.

Dirección: Jorge Newbery 4081, Chacarita.

 

Vegan Fox:

Con pocos días de apertura este local de Street food plant based ya se consolida como uno de los mejores de la ciudad. Es que supieron conquistar a sus seguidores cuando empezaron exclusivamente con su servicio de delivery, ofreciendo sus rebosantes hamburguesas plant based que replican fielmente lo que puede ser una hamburguesa común logrando ganar cada vez mas fans que los eligen a la hora de comer fast food. Para Veggiemanía ofrecerán una Burger veggiemanía: pan de papa vegano, cebolla caramelizada , tomate asado, mozzarella, medallón plant based de 150 gr y alioli acompañado con una gaseosa o agua.

Dirección: Gorriti 5213, Palermo

 

Let It V:

Con un poco más de un año de vida este es un restaurante vegano que ofrece sushi hecho a base de plantas y una interesante propuesta gluten free que incluye nachos con diferentes toppings, poke bowls, burritos, y postres plant based. Cuentan con un local en Palermo y abrieron recientemente un spot en el Mercat de Villa Crespo. Desde su apertura lograron captar varios fanáticos que disfrutan de su propuesta no solo en el restaurante sino también pidiendo delivery por las apps.

Para Veggiemanía ofrecerán en Palermo una Pizzeta gluten free de masa de garbanzos, muzzarella de almendras, albahaca fresca, tomates cherrys y aceitunas negras con pesto de espinaca. Para beber se dispondrá de agua frutada. En el local del Mercat ofrecerán un Karike roll: Tofu , queso de tomate, rúcula fresca, cobertura de palta, salsa sweet chilli de papaya, ciboulette y topping de nachos crocantes, y para beber también el agua frutada.

Dirección: Costa Rica 5865, Palermo, Thames 747, Mercat
 

Ulua:

Ubicado en Chacarita ganó fama por ser uno de los restaurantes que replica más fielmente la cocina mexicana en Buenos Aires. Sus fundadores son dos cocineros mexicanos que se enamoraron de la argentina y decidieron apostar y transmitir su pasión por los sabores de su país. De esta manera se pueden probar tacos, guacamole, las clásicas tostadas mexicanas, aguachile y más. Todo realizado con mucha dedicación y utilizando materias primas de primera línea.

Para Veggiemanía realizarán una Tostada de coliflor al pibil: Coliflor marinada en recaudo de achiote, naranja, frijol refrito, xnipec de cebolla morada, sobre tortilla crocante de maíz.  Para beber habrá una agua de jamaica.

Dirección: Jorge Newbery 3791, Colegiales

 

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios