Saturday 20 de April de 2024

FOOD | 14-09-2020 19:01

Una receta ingeniosa para este lunes 14: chips caseros de vegetales

De papas, batatas, mandioca, remolacha y mucho más. Julieta Parrondo, creadora de Mami al horno, nos ayuda a que todos ellos nos queden crocantes y perfectos.

Madre de Amparo, la pequeña que hace dos años la impulsó a armar su avatar digital, Julieta Parrondo es la creadora y alma mater de Mami al horno, cuenta que se especializa en “recetas saludables, ricas, con alimentos simples y preparaciones sencillas”.

Desde allí comparte en efecto preparaciones que realmente son muy accesibles y que además tienen el plus de ser atractivas para grandes, chicos y “medianos” por igual.

Hace poco, de hecho, posteó este singular paso a paso para realizar chips caseros de vegetales y frutas. Si, una gran idea para evitar ese tipo de tubos y paquetes que tanto suelen pulular por los hogares. Acá, sus consejos para que el producto final sea igual o incluso más atractivo que esos productos procesados.

También te puede interesar: Una gran idea y receta para este miércoles 9: portobellos rellenos

Ingredientes

  • Vegetales y/o frutas: podemos hacerlos con papas, batatas, mandioca, remolacha, zanahoria zucchinis, manzanas, peras, etc.
  • Opcional: aceite de oliva extra virgen, aceite coco, ghee o el aceite que tengan.
  • Condimentos, especias y hierbas a gusto.

También te puede interesar: Comida Plant Based: conocé todo acerca de esta nueva tendencia gastro

Preparación

Cortamos los vegetales/frutas en rodajas bien finas y lo más parejas posibles. Lo ideal es hacerlo con mandolina. Para que se cocinen parejos en el horno vamos a masajearlos con apenas el aceite que elijamos (podemos obviar este paso, pero me encanta el sabor extra que les da) y vamos a colocarlos separados en placa con papel manteca en un horno precalentado a fuego bajo.

Importante: no colgarnos mientras se cocinan, estar atentos, aunque deberían hacerse lentamente para que se deshidraten, depende de cada horno. Si los vamos a hacer fritos, es importante freír en abundante aceite y que esté bien caliente para que queden sequitos y no grasosos Al sacarlos, los condimentamos ¡y a disfrutar!

También te puede interesar: En este viernes 4, la receta perfecta para lograr las mejores ribs de cerdo

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios