Madre de Amparo, la pequeña que hace dos años la impulsó a armar su avatar digital, Julieta Parrondo es la creadora y alma mater de Mami al horno, cuenta que se especializa en “recetas saludables, ricas, con alimentos simples y preparaciones sencillas”.
Desde allí comparte en efecto preparaciones que realmente son muy accesibles y que además tienen el plus de ser atractivas para grandes, chicos y “medianos” por igual.
Hace poco, de hecho, posteó este singular paso a paso para realizar chips caseros de vegetales y frutas. Si, una gran idea para evitar ese tipo de tubos y paquetes que tanto suelen pulular por los hogares. Acá, sus consejos para que el producto final sea igual o incluso más atractivo que esos productos procesados.
También te puede interesar: Una gran idea y receta para este miércoles 9: portobellos rellenos
Ingredientes
- Vegetales y/o frutas: podemos hacerlos con papas, batatas, mandioca, remolacha, zanahoria zucchinis, manzanas, peras, etc.
- Opcional: aceite de oliva extra virgen, aceite coco, ghee o el aceite que tengan.
- Condimentos, especias y hierbas a gusto.
También te puede interesar: Comida Plant Based: conocé todo acerca de esta nueva tendencia gastro
Preparación
Cortamos los vegetales/frutas en rodajas bien finas y lo más parejas posibles. Lo ideal es hacerlo con mandolina. Para que se cocinen parejos en el horno vamos a masajearlos con apenas el aceite que elijamos (podemos obviar este paso, pero me encanta el sabor extra que les da) y vamos a colocarlos separados en placa con papel manteca en un horno precalentado a fuego bajo.
Importante: no colgarnos mientras se cocinan, estar atentos, aunque deberían hacerse lentamente para que se deshidraten, depende de cada horno. Si los vamos a hacer fritos, es importante freír en abundante aceite y que esté bien caliente para que queden sequitos y no grasosos Al sacarlos, los condimentamos ¡y a disfrutar!
at Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios