Saturday 27 de April de 2024

FOOD | 19-12-2019 14:52

3 recetas de postres sofisticados para esta navidad

Uno de los pasteleros más reconocidos del país nos cuenta sus secretos para realizar recetas con estilo europeo.

Damián Betular, chef patissier del Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires, prepara tradicionales “dulces de Noël” para celebrar.

Budín hamburgués

Recetas navideñas
El chef no quiso dejar de preparar este clásico de la pastelería al que decidió darle una vuelta de tuerca. Por empezar tiene un tamaño más chico que el de cualquier budín, ideal para compartir entre dos.

También te puede interesar: Navidad vegetariana: 4 recetas para una cena distinta

Lo realiza en tres presentaciones: de chocolate blanco, chocolate negro y chocolate con leche. En este caso tiene en su superficie avellanas, Vauquita, macadamia y dulce de leche hidrolizado.

Stollen

Recetas navideñas
El equipo de Damián Betular (a cargo de los tres restaurantes del hotel, Duhau, Gioia y Piano Nobile) prepara desde julio cascaritas de naranja y limón disecadas para rellenar este tradicional pan servido como postre en épocas navideñas.

También te puede interesar: Opciones imperdibles con ingredientes de estación

Además de incluir todos ingredientes no industrializados, el chef le suma pedacitos de mazapan para darle un toque muy especial.

Griotte
La cena que se servirá en Nochebuena en el hotel incluye como postre este delicioso plato. Este año el chef decidió inspirarse en dos colores: el blanco y el rojo, y así crear la mesa dulce.

Recetas navideñas

También te puede interesar: Comer al aire libre: patios y terrazas para descubrir en Buenos Aires

A este plato lo llamó griotte (cereza en francés), ya que tiene bizcocho y mousse de esa fruta, más merengue blanco y toques de chocolate blanco y cerezas deshidratadas.
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios