Sunday 19 de May de 2024

CULTURA | 26-04-2024 08:02

Ascenso y caída: el documental que retrata a John Galliano

Hoy se estrena en MUBI el documental sobre este gran creador de moda internacional.

Sin supervisores ni representantes, solo el cineasta Kevin Macdonald al mando de la cámara, interrogando al diseñador. Así avanza el controvertido y esperado documental, una producción que agitó al mundo de la moda.

El documental de JOHN GALLIANO
Kevin Macdonald nació en Glasgow en 1967. Ha realizado numerosos documentales y largometrajes galardonados.


MUBI presentará el 26 de abril el nuevo documental del galardonado director Kevin Macdonald. En esta compilación de entrevistas e investigación se retratará la vida y obra de John Galliano, conocido por su destacada carrera en Givenchy y Dior, que vio su trayectoria truncada por un incidente en 2011, cuando se grabó profiriendo insultos antisemitas y racistas. “Lo que hice fue algo asqueroso, algo vil. Fue simplemente horrible”, se lo escucha decir.

Borcegos y pantalón negro: la inspiración de John Galliano que podés recrear

 

El documental, dirigido por Macdonald, explora la vida del diseñador desde sus días de estudiante hasta convertirse en director creativo, abordando sus luchas con la adicción y las presiones de la industria. “Tomó un tiempo que estuviera completamente convencido porque, desde el principio, él estaba seguro de hacer una película de su vida, pero sabía que había que hacerlo mostrando todo (lo bueno y lo malo) y sabía que no todos iban a perdonarlo, pero quería que la gente al menos lo entendiera, y ésa fue su motivación”, dijo el director y ganador de un Oscar.

El documental de JOHN GALLIANO
Esta producción deja ver a un Galliano desde estudiante de moda en la Central Saint Martins hasta director creativo.

 

Porcelain skin, la tendencia 'glass' que revoluciona las redes sociales

 

Con material de archivo y entrevistas con Galliano, Naomi Campbell, Kate Moss, Penélope Cruz, Charlize Theron y otros, la película ofrece una visión matizada del diseñador y confronta la cultura tóxica de la industria de la moda. Producida por Chloe Mamelok y Kevin Macdonald a través de KGB Films, en asociación con Condé Nast Entertainment, el documental cuenta con la nominada al Mejor Montaje en los British Independent Film Awards 2023, Avdhesh Mohla, en la edición, y la banda sonora original de Tom Hodge. Los directores de fotografía incluyen a David Harriman, Magda Kowalczyk, Patrick Blossier y Nelson Hume.

El documental de JOHN GALLIANO
 La película ofrece una visión matizada del diseñador y confronta la cultura tóxica de la industria de la moda.

 

at Juan Cruz Cabral Lodoli

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios