viernes 23 de febrero de 2024

BELLEZA | 06-02-2024 16:21

Porcelain skin, la tendencia 'glass' que revoluciona las redes sociales

Una muestra de la habilidad artesanal de Pat McGrath se evidencia en la tendencia presentada durante el desfile de Martin Margiela.

Para las aficionadas al mundo del maquillaje, el nombre de Pat McGrath es sinónimo de excelencia y creatividad. Como una verdadera maga del maquillaje, ha sido la mente detrás de incontables looks que han marcado tendencia en los desfiles de moda más prestigiosos del mundo. Siempre trabajando entre bastidores, McGrath ha influenciado las pasarelas de Nueva York, Milán y París con sus sombras de ojos vibrantes, delineadores audaces y otros elementos de belleza que luego son imitados por celebridades y fashionistas.

Maison Margiela: una propuesta sorprendente que pone a Galliano nuevamente en el centro de la escena

Además de su impacto en el mundo de la moda, McGrath cuenta con una clientela exclusiva que incluye miembros de la realeza británica, como Eugenia de York. Recientemente, McGrath ha vuelto a hacer historia en colaboración con su amigo y diseñador de moda John Galliano, presentando un concepto revolucionario en el desfile de Margiela.

Porcelain skin, la tendencia 'glass' que revoluciona las redes sociales

La relación entre McGrath y Galliano se remonta a décadas atrás, cuando colaboraban en los desfiles de Dior. En sus redes sociales, McGrath comparte tutoriales y videos donde revela sus técnicas para aplicar sombras de ojos, delineadores y otros productos de maquillaje, mostrando su talento y experiencia. Su última colaboración con Galliano ha creado un espectáculo verdaderamente inmersivo inspirado en los años treinta, demostrando que la moda y el maquillaje pueden ser formas de arte.

Porcelain skin, la tendencia 'glass' que revoluciona las redes sociales

Este desfile ha generado una reacción sin precedentes en la industria, impresionando a la audiencia con looks emocionantes y provocativos. McGrath ha expresado su alegría por inspirar a otros de esta manera, destacando la conexión emocional que sus creaciones han generado. Esta colaboración recuerda a las pasarelas icónicas de Dior en los años 90 y 2000, donde McGrath y Galliano presentaban looks innovadores y extravagantes que ahora se reflejan en su línea de productos de maquillaje, como el Crystal Lip Kit de Pat McGrath Labs.

Cómo hizo Pat McGrath para construir la Porcelain skin

"Se utilizó agua y muchos otros productos para lograr la consistencia perfecta", dijo en el video. "No estoy vigilando", añadió antes de revelar el cóctel de productos utilizados, que consistía principalmente en mascarillas despegables, diluidas con agua destilada y aplicadas mediante un aerógrafo en varias capas que se secaban con secador para fijar cada vez", comenzó explicando. 

"Fue así: la piel se preparó primero con su propia Piel Divina de Pat McGrath Labs: Rose 001TM The Essence antes de usar la Mascarilla Peel Off Proot Calendula , la Mascarilla Peel Off Gel Renovadora de Pepino Freeman , la Mascarilla Peel Off Árbol de Té Daggett & Ramsdell. y Que Bella Pineapple Hydrating Pineapple Peel Off Mask , seguido de Skin Illustrator Clear Gloss , que fue creado para que el maquillador Ve Neill lo usara en el actor Jude Law en la película AI "para crear un efecto de maniquí con brillo plástico". dijo parte del equipo de la reconocida maquilladora. 

JCCL

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios