Monday 29 de April de 2024

BELLEZA | 31-01-2024 08:12

Alta perfumería: la tendencia mundial de fragancias de autor llegó a Avenida Alvear

Las experiencias olfativas ganan terreno en Buenos Aires de la mano de las fragancias de nicho. Un recorrido por la calle más exclusiva de la ciudad para conocer estas nuevas propuestas.

El mundo de las fragancias es apasionante y se renueva constantemente. El layering, los perfumes recargables, las ediciones limitadas, los frascos grabados, los aromas genderless... dejaron y dejan huella en el universo olfativo. Hace unos años la personalización se convirtió en tendencia y Buenos Aires se sumó como las principales ciudades del mundo a este vertical de consumo de perfumes, que se centra en marcas no masivas y propuestas casi únicas, que parecen ser realizadas por un alquimista. 

International Fragrance Awards: los detalles de la segunda premiación a las fragancias de Marie Claire

El pionero -sobre Avenida Alvear en Recoleta- fue Fueguía 1833, frente al Palacio Duhau. La firma de lujo fue creada por Julián Bedel en 2010 ya abrió sucursales en ciudades como Nueva York, Milán, México, Seúl y Tokio. Sin dudas, son las fragancias de nicho made in Argentina más famosas y sofisticadas del mundo. 

 

En estos últimos meses se sumaron dos propuestas únicas sobre la misma avenida. La primera, más completa y que ofrece un verdadero viaje olfativo es Édition Privée, un espacio que cuenta con 42 marcas internacionales de alta perfumería; entre las firmas destacadas se encuentran: Amouage, Bond No.9, Xerjoff, Initio, Montale, Mancera, Tiziana Terenzi, Clive Christian, Nasomatto, Orto Parisi, Nishane, Nicolai, Monegal, Atellier des Ors y BDK.

 

Édition Privée
Uno de los salones únicos de Édition Privée. 

Este nuevo proyecto rinde culto al arte olfativo de la alta perfumería y se desarrolla en un ambiente sofisticado e innovador donde las colecciones de fragancias se fusionan con la belleza arquitectónica de un espacio de la belle époque porteña.

alta perfumería


¿El lugar? Edition Priveé se emplaza en la mansión, ubicada en Avenida Alvear 1780, que perteneció a la familia Lloubet, también conocida anteriormente como la casa Polo Ralph Lauren. Este espacio único requirió de una restauración patrimonial y adecuación funcional, estilística y tecnológica en sus más de 1.000 m2 repartidos en tres plantas para albergar  a esta maison de aromas. 

Estas son las mejores fragancias para mejorar tu autoestima

Entrar al edificio de Édition Privée es sumergirse en una experiencia olfativa 360. Un servicio único y personalizado (los expertos en aromas aconsejan mediante un ipad) permite que se pueda no sólo recorrer los impactante salones, sino que también descubrir las marcas de nicho y encontrar esa fragancia única que representa a cada uno. 

 

 

Por otro lado, a fines de 2023 llegó la primera boutique en Latinoamérica de la firma inglesa Creed. Esta casa es conocida en todo el mundo por la creación de perfumes excepcionales a partir de ingredientes exquisitos. Su legado se remonta a 1760, cuando una
sastrería londinense entregó guantes de piel perfumados al rey Jorge III. Fundada por James Henry Creed ese mismo año, la House of Creed ha perfeccionado el arte de la perfumería durante más de 260 años, cautivando a los amantes de las fragancias más exigentes.

Casa Creed.
House of Creed, la primera tienda de la firma inglesa en Latinoamérica. 

 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios