Monday 29 de April de 2024

MODA | 24-09-2023 11:39

Estas son las mejores fragancias para mejorar tu autoestima

Los aromas estimulan areas del cerebro que pueden contribuir a mejorar tu sensación de autopercepción y la imagen que proyectas hacia los demás. Descubrí las fragancias ideales para lograrlo.

El olfato es uno de los sentidos más agudos e importantes del cerebro. Es probable que en algún momento de tu vida, algún aroma te haya llevado a un momento del pasado y que sintieras que estabas en ese lugar. Es por esa capacidad de los olores de influir sobre nuestra actividad cerebral que elegir el perfume adecuado puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y autoestima. Descubrí sus propiedades.

Lo importante al momento de elegir tu fragancia ideal es encontrar una que se adapte a tu personalidad. Este proceso puede ser un camino de auto y retroconocimiento y te puede llevar a transitar tus días con sensaciones de mayor bienestar y satisfacción. 

Estas son las mejores fragancias para mejorar tu autoestima
El perfume puede activar áreas de tu cerebro

Aunque no se trata de una sesión de aromaterapia, la idea de llevar a cabo de esta selección de aromas puede contribuir a mejorar tu ánimo. Un estudio publicado en la Psychiatry Research llegó a la conclusión de que los aromas tienen influencia en tu autopercepción y también en la relación con tu entorno, ya que generan un efecto similar al de la fluoxetina en tu cerebro. 

Para poder llevar adelante una buena elección, sin caer en las estrategias de marketing y la estética del empaque, tenés que conocer las características de cada familia aromática y cuáles son esos aromas que tenés que buscar para lograr una sensación placentera al ponerlos en tu cuerpo.

Estas son las mejores fragancias para mejorar tu autoestima
El olfato es un sentido poderoso

Perfumes ideales para subir la autoestima

Almendra

Esta fragancia estimula la autopercepción, pero también es ideal para proyectar lujo y sofisticación. Si optás por un perfume con base almendrada es probable que llames la atención y eso contribuya a generar una sensación de empoderamiento. 

Una opción dentro del mercado con esta fragancia es el Couture Tuberose de Versace, desarrollado con una combinación de nardos, almendras y ambroxan. Si te gusta y lo sumas a tus opciones, es probable que se vuelva tu perfume favorito. 

Estas son las mejores fragancias para mejorar tu autoestima
Las almendras proyectan lujo y sofisticación

Vainilla

Si bien esta fragancia tiene sus amantes y detractores, es un aroma relacionado con el placer y el bienestar, no solo mental sino que también se asocia a la sensualidad y sexualidad.

Sándalo

Las maderas de sándalo son de lo más eficaces para mejorar el autoestima de quien las usa. Los perfumes desarrollados con este ingrediente suelen ser fragancias elegantes, lo que generar en vos esa autopercepción que te llevará a proyectarla hacie el exterior.

Es un aroma que demuestra lujo y una de las mejores opciones  es el Santal Noir de Dior, que tiene al sándalo como ingrediente principal. Se trata de una opción ideal para proyectar y sentirte sensual, gracias a la fusión entre el sándalo y la semilla  negra de almizcle ambreta. 

Jazmín

Estas son las mejores fragancias para mejorar tu autoestima
El jazmín ayuda a estimular el autoestima

El jazmín es un aroma ideal para estimular tu autoestima y mejorar tu sensación de bienestar. De ser posible, buscá que contenga esta fragancia en sus notas de corazón, ya que son las que van a durar más tiempo y tener mayor proyección.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios