Thursday 25 de April de 2024

LIFESTYLE | 06-03-2023 16:24

Subí tu autoestima: Consejos para sentirse bien

Es muy común “sentirse feo” pero hay que entender que la belleza es subjetiva, y lo que te hace sentir de esa manera no es el físico sino tu baja autoestima.

La autoestima es un concepto psicológico que engloba creencias, percepciones, evaluaciones y pensamientos sobre nosotros mismos. Es decir, es la valoración que realizamos de nosotros, basándonos en nuestras propias experiencias.

La belleza es una construcción social, que va cambiando con el tiempo, según el contexto y la época histórica, sumado a que cada persona tiene una percepción diferente. Tener una autopercepción negativa y autodestructiva puede generar grandes problemas a la hora de relacionarse con los otros.

Baja Autoestima

Cuando una persona tiene baja autoestima se muestra de una manera insegura, no expresa sus gustos u opiniones por temor al rechazo, no se siente merecedor de las cosas buenas que le ocurren, trata de pasar desapercibida, se aíslan y necesita la aprobación constante.

La autoestima va cambiando a lo largo de la vida, no es algo lineal y estable, puede disminuir drásticamente ante situaciones como una ruptura, un fracaso académico o laboral. Pero por suerte también es algo que se puede trabajar y mejorar. Está en nosotros aceptarnos tal y como somos y sobre todo, valorar lo que nos hace especiales y únicos.

La belleza personal no sólo la produce el físico, los factores intelectuales, la seguridad en uno mismo, la red social que se tiene, el trabajo y los logros vitales también proporcionan autoestima, ya que son los que te hacen sentir especial, única, valiosa e importante.

Personalidad

Todos nos hemos sentido atraídos por alguien que no cumplía con los parámetros de belleza canónicos, pero tenía carisma, era interesante, gracioso o, sencillamente, nos hacía sentir una chispa, sin saber por qué. Lo que es seguro es que tenía un gran poder de seducción y un sex appeal especial con los demás.

Body Positive

Esas habilidades sociales y esa seguridad que desprende ayuda a que la parte del físico pase desapercibida. Es esencial trabajar en nuestra percepción de nosotros mismos. Subir la autoestima tiene que ver con sentirse bien con quienes somos, tanto por dentro como por fuera.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios