A la hora de buscar un producto que nos permita luchar contra el envejecimiento de la piel, tenemos diversas opciones. A lo largo del tiempo se fueron utilizando distintos ingredientes para lograr atenuar las líneas de expresión o simplemente lograr una piel más luminosa. Aunque este no es un ingrediente inédito, el aceite de almendras tiene muchos beneficios para el cuidado facial, por lo que también es nutritivo e hidratante tanto para la piel, el cabello y las uñas.
Los productos de cosmética con aceite de almendras cuentan con diversas propiedades que aplicado en tratamientos cosméticos, estimulan la penetración y activan la microcirculación de la piel. El aceite de almendras está compuesto por muchos antioxidantes y vitaminas, por grasas monoinsaturadas, ácido oleico y ácidos linoleicos (como el Omega 3 y 6). A la hora de elegir uno de estos productos, debemos considerar la variedad de almendra, ya que este ingrediente aportará nutrientes esenciales como vitaminas A y E, además de ácidos grasos.
Gracias al aceite de almendras, estos productos protegen la aparición de estrías, la prevención de arrugas, protege la barrera cutánea y el cuidado de los rayos UV. También se utiliza por su efecto antiinflamatorio, reparador y cicatrizante. Este producto estimula la formación de colágeno, mejorando la firmeza y elasticidad de la piel.
Este tipo de productos es ideal para aplicarlo en cualquier tipo de piel, especialmente en las más sensibles.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios