Friday 29 de March de 2024

BELLEZA | 23-07-2023 08:36

Cuáles son los beneficios del aceite de almendras en la piel 

Los productos de cosmética que cuentan con este óleo, ayudarán a curar la sequedad, igualar la textura y hacer que tu piel brille. 

A la hora de buscar un producto que nos permita luchar contra el envejecimiento de la piel, tenemos diversas opciones. A lo largo del tiempo se fueron utilizando distintos ingredientes para lograr atenuar las líneas de expresión o simplemente lograr una piel más luminosa. Aunque este no es un ingrediente inédito, el aceite de almendras tiene muchos beneficios para el cuidado facial, por lo que también es nutritivo e hidratante tanto para la piel, el cabello y las uñas. 

¿Qué efecto tiene en la piel el plasma rico en plaquetas?
Cuáles son los beneficios del aceite de almendras en la piel

Los productos de cosmética con aceite de almendras cuentan con diversas propiedades que aplicado en tratamientos cosméticos, estimulan la penetración y activan la microcirculación de la piel. El aceite de almendras está compuesto por muchos antioxidantes y vitaminas, por grasas monoinsaturadas, ácido oleico y ácidos linoleicos (como el Omega 3 y 6). A la hora de elegir uno de estos productos, debemos considerar la variedad de almendra, ya que este ingrediente aportará nutrientes esenciales como vitaminas A y E, además de ácidos grasos. 

Beneficios del aceite de almendras
Cuáles son los beneficios del aceite de almendras en la piel

Gracias al aceite de almendras, estos productos protegen la aparición de estrías, la prevención de arrugas, protege la barrera cutánea y el cuidado de los rayos UV. También se utiliza por su efecto antiinflamatorio, reparador y cicatrizante. Este producto estimula la formación de colágeno, mejorando la firmeza y elasticidad de la piel.  

Tratamiento piel
Cuáles son los beneficios del aceite de almendras en la piel

Este tipo de productos es ideal para aplicarlo en cualquier tipo de piel, especialmente en las más sensibles. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios