domingo 25 de febrero de 2024

CULTURA | 20-07-2023 03:39

Cómo recuperar la piel reseca en tiempo récord

Cuando se sufre deshidratación la piel se ve afectada, además de los cambios internos como el consumo de agua, hay varias cosas que se pueden hacer.

En invierno o durante épocas de clima seco, la piel lo demuestra al instante. Abriendo sus poros y presentando incluso descamación.

Para recuperar la piel reseca en tiempo récord se pueden seguir algunos pasos para lucir una piel hidratada y luminosa a pesar del clima.

EXFOLIACIÓN

Antes de empezar un proceso intensivo de hidratación es importante retirar las células muertas de la piel. Con ayuda de un exfoliante químico que tenga aceites naturales o con ingredientes como azúcar.

EVITAR ASTRINGENTES

Los productos de skincare para el acné y pieles grasas normalmente tienen químicos que resecan la piel para eliminar los granitos. Si la piel está reseca estos productos deben evitarse ya que se puede producir irritación.

Piel
Caption

HIDRATANTES EN GEL

Usar hidratantes en gel sobre los cremosos mantendrán la piel hidratada por más tiempo y será ideal para trabajar la resequedad.

OLEOS

Los aceites son grandes aliados en las pieles resecas, es importante evitar los que tengan perfumes y alcohol para no recercarla más.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios