jueves 22 de febrero de 2024

BELLEZA | 13-07-2023 08:08

Invierno: así tenés que proteger tu piel y tu pelo de las bajas temperaturas

Tips para cuidar la piel, además todo lo que necesitás saber sobre los nuevos productos de belleza del mercado.

El invierno es una estación que puede resultar desafiante para nuestra piel. Las bajas temperaturas, el viento frío y la falta de humedad en el ambiente pueden dejar nuestra piel seca, irritada y propensa a problemas como la descamación y el enrojecimiento. Sin embargo, con algunos cuidados especiales, es posible mantener una piel sana y radiante incluso en los meses más fríos del año. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para cuidar tu piel durante el invierno.

Hidratación constante:

La hidratación es clave para mantener una piel saludable en invierno. Utiliza una crema hidratante rica y nutritiva que contenga ingredientes como ácido hialurónico, glicerina o ceramidas. Aplica la crema después de la limpieza facial, preferiblemente cuando la piel esté ligeramente húmeda, para retener la humedad. No olvides hidratar también tu cuerpo con una loción o aceite corporal.

Protección solar:

Aunque los días estén nublados o parezca que el sol es menos intenso, es fundamental proteger la piel del daño causado por los rayos ultravioleta. Utiliza un protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30 en todas las áreas expuestas de la piel, especialmente en el rostro. Aplica el protector solar unos 15-30 minutos antes de salir al exterior y reaplícalo cada 2 horas, especialmente si vas a estar al aire libre durante mucho tiempo.

Limpieza suave:

Durante el invierno, evita los limpiadores agresivos que puedan resecar aún más tu piel. Opta por limpiadores suaves y sin fragancia que no eliminen los aceites naturales de la piel. Además, es importante no excederse en la limpieza facial, ya que esto puede eliminar los aceites esenciales que protegen la piel.

Evitá los baños muy calientes:

Los baños o duchas prolongadas con agua caliente pueden despojar a tu piel de sus aceites naturales y provocar sequedad. Opta por duchas o baños más cortos con agua tibia y asegúrate de aplicar una crema hidratante después para retener la humedad.

Protegé tus labios:

Los labios tienden a resecarse y agrietarse fácilmente en invierno. Utiliza un bálsamo labial con ingredientes humectantes, como manteca de karité o aceite de coco, y aplícalo varias veces al día. Evita lamer tus labios, ya que esto puede empeorar la sequedad.

Humidificá el ambiente:

El aire seco de los espacios interiores en invierno puede afectar negativamente la hidratación de la piel. Utiliza un humidificador para aumentar la humedad en tu hogar y en tu lugar de trabajo. Esto ayudará a mantener la piel hidratada y evitará que se reseque.

Protegé tu piel del viento y el frío:

Cuando salgas al exterior en invierno, cubre tu piel con bufandas, gorros y guantes para protegerla del viento frío y la baja temperatura. Estos elementos actuarán como barrera y ayudarán a mantener la humedad en tu piel.

Exfoliación suave:

Aunque la exfoliación es importante para eliminar las células muertas de la piel, en invierno es preferible optar por métodos más suaves. Utiliza exfoliantes suaves y no abrasivos, y realiza la exfoliación con menos frecuencia para evitar irritar tu piel.

 

Aliados de invierno: 

Rouge Dior Forever es una barra de labrios que brinda comodidad, color y singularidad. Y garantiza un resultado de maquillaje sin transferencia. Está enriquecido con extracto de peonía roja, un ingrediente icónico en el corazón de la colección Rouge Dior, para ayudar a mantener la hidratación natural de los labios.

Novedades Belleza Julio 2023

 

Fragancias con espíritu verde. Los perfumes de Issey Miyake se fabrican con normas estrictas de producción para reducir el impacto ambiental, además sus materias primas preservan la biodiversidad y el ecosistema. Están certificados para brindar el impacto menor sobre el planeta. 

Novedades Belleza Julio 2023

 

Con espíritu italiano. La misión de Azzaro es celebrar la vida, incluyendo los valores fuertes de transmisión y respeto. “Explorar el mundo submarino para preservarlo mejor” es una de las prioridades de Under the pole. Llevado por el mismo espiritu pionero y amor a la vida, Azzaro es uno de los principales socios de expediciones bajo el polo. 

Novedades Belleza Julio 2023

 

Vita Shield es la nueva línea de Lidherma con fórmulas multivitamínicas, que resguardan la piel de los agentes externos. Una nueva gama de productos formulada con un complejo multivitamínico con B3, B5, B6, C y E, ácido hialurónico y péptidos.

Novedades Belleza Julio 2023

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios