Tuesday 30 de April de 2024

BELLEZA | 17-04-2024 11:20

¿Qué impacto tiene la cirugía plástica en la autoestima y las emociones?

Un especialista en cirugía plástica ahonda sobre el impacto de las operaciones estéticas.

Una cirugía plástica no se trata de una operación simplemente física,  que no ocasiona ningún impacto a nivel emocional. Por lo contrario, puede afectar a nuestras emociones de manera positiva o negativa según cada caso. 

“La cirugía plástica no solo tiene un impacto corporal, sino que también puede tener beneficios significativos para la salud mental y el bienestar emocional” explica el Dr. Luciano Catterino, Cirujano Plástico y miembro de ASPS, SACPER y SCPBA.

Cirugías: el dilema entre estética y ética en la era del "selfie-dismorfismo"

 

Por su parte, la satisfacción con los resultados de la cirugía plástica puede brindar a los individuos una sensación de logro y una mayor motivación para cuidar de sí mismos tanto física como emocionalmente.

Diferentes estudios han demostrado  que la cirugía estética ha conseguido modificar estados emocionales y motivaciones frente a situaciones de la vida cotidiana, así como modificación de actitudes frente a su propio cuerpo.  Incluso , en muchos casos se ha conseguido mejorar  frente a la propia imagen corporal en donde  han disminuido los estados psicopatológicos de dimorfismo corporal a aquellos que estaban sometidos los pacientes anteriormente a la cirugía.

 

Cirugías estéticas en adolescentes, la moda que preocupa

 

Elegir un cirujano plástico con enfoque en el bienestar emocional del paciente es crucial:

 “Antes de someterse a una cirugía estética, es fundamental  considerar cómo nos sentimos emocionalmente y cómo esta intervención puede impactar nuestra autoestima y bienestar en general. Siempre hay que contar con un especialista que asesore y aconseje para llegar a la decisión correcta y a la seguridad del paciente “ Reflexiona el Dr.Catterino. 

 

Eliminación de grasa bucal: La cirugía estética preferida por las celebridades de hoy

 

Como resultado positivo, algunas  personas buscan la cirugía plástica como parte de su proceso de recuperación después de traumas físicos, como accidentes o cirugías reconstructivas. Pero en otros casos, puede ser una forma de enfrentar los cambios relacionados con el envejecimiento. En ambos casos, la cirugía plástica puede ayudar a restaurar la autoimagen y facilitar la adaptación emocional, siempre de la mano de un profesional en cirugía plástica .

at redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios