Una cirugía plástica no se trata de una operación simplemente física, que no ocasiona ningún impacto a nivel emocional. Por lo contrario, puede afectar a nuestras emociones de manera positiva o negativa según cada caso.
“La cirugía plástica no solo tiene un impacto corporal, sino que también puede tener beneficios significativos para la salud mental y el bienestar emocional” explica el Dr. Luciano Catterino, Cirujano Plástico y miembro de ASPS, SACPER y SCPBA.
Cirugías: el dilema entre estética y ética en la era del "selfie-dismorfismo"
Por su parte, la satisfacción con los resultados de la cirugía plástica puede brindar a los individuos una sensación de logro y una mayor motivación para cuidar de sí mismos tanto física como emocionalmente.
Diferentes estudios han demostrado que la cirugía estética ha conseguido modificar estados emocionales y motivaciones frente a situaciones de la vida cotidiana, así como modificación de actitudes frente a su propio cuerpo. Incluso , en muchos casos se ha conseguido mejorar frente a la propia imagen corporal en donde han disminuido los estados psicopatológicos de dimorfismo corporal a aquellos que estaban sometidos los pacientes anteriormente a la cirugía.
Cirugías estéticas en adolescentes, la moda que preocupa
Elegir un cirujano plástico con enfoque en el bienestar emocional del paciente es crucial:
“Antes de someterse a una cirugía estética, es fundamental considerar cómo nos sentimos emocionalmente y cómo esta intervención puede impactar nuestra autoestima y bienestar en general. Siempre hay que contar con un especialista que asesore y aconseje para llegar a la decisión correcta y a la seguridad del paciente “ Reflexiona el Dr.Catterino.
Eliminación de grasa bucal: La cirugía estética preferida por las celebridades de hoy
Como resultado positivo, algunas personas buscan la cirugía plástica como parte de su proceso de recuperación después de traumas físicos, como accidentes o cirugías reconstructivas. Pero en otros casos, puede ser una forma de enfrentar los cambios relacionados con el envejecimiento. En ambos casos, la cirugía plástica puede ayudar a restaurar la autoimagen y facilitar la adaptación emocional, siempre de la mano de un profesional en cirugía plástica .
at redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios