Monday 29 de April de 2024

BELLEZA | 01-12-2023 21:39

Qué es el Barbie botox, el tratamiento estético que obsesiona a TikTok

La red social se llenó de usuarios que se someten a este tratamiento con toxina botulínica para generar la apariencia de un cuello más estilizado. Conocé todo sobre este procedimiento y su popularidad en redes.

Hasta ahora, ya teníamos en claro que el botox servía para tensar la piel del rosto y eliminar de forma provisoria determinadas arrugas del rostro, pero ahora parece tener un nuevo uso relacionado a la estética que se volvió viral en TikTok. De qué se trata el Barbie botox, una nueva forma de usar la toxina botulínica más allá de tu cara.

Además de su uso en cosmética, los cirujanos plásticos ya han hablado en varias oportunidades acerca de la cantidad de usos de las inyecciones de botox no solo con fines estéticos, sino también para aliviar algunas patologías médicas. Pero dentro del ámbito de la belleza, los usuarios de TikTok ahora se obsesionaron con la aplicación de este para generar un efecto Barbie en sus cuellos. 

Todo sobre el Barbie botox

Qué es el Barbie botox, el tratamiento estético que obsesiona a TikTok
El tratamiento permite relajar el músculo trapecio

Si bien a partir de su desembarco como tendencia en redes pasó a denominarse Barbie botox, este procedimiento ya existía y se llama oficialmente "trap tox". Consiste en inyectar determinada cantidad de toxina botulínica o derivados en el músculo trapecio con el objetivo de paralizarlo y generar la apariencia de tener un cuello más largo y delgado.

El botox tiene la capacidad de bloquear temporalmente los impulsos nerviosos de los músculos en los que se inyecta, por lo que también ayuda a reducir la tensión en el área del trapecio y del cuello.  Tradicionalmente, esta técnica se usaba según explica en la red social el Dr. Richard Brown para el tratamiento de las migrañas posturales, generadas por la tensión postural de los músculos.

@therealtiktokdoc

Barbie Botox isn’t anything new … It really can help migraines … Consult a neurologist for headaches and it might be covered by insurance. … #barbie #traptox #barbiemovie

♬ Barbie Girl - Lady Aqua

Una vez aplicada la inyección, los resultados estéticos se pueden ver completamente a partir del mes  y según los profesionales el efecto (ya sea médico o estético) dura de tres a cuatro meses. 

Barbie Botox y la viralización en TikTok 

Esta técnica estética y uso del botox ya era bastante popular en países como Corea del Sur, pero con el auge de la película de Barbie y el regreso de un culto por su estética hegemónica, muchos usuarios encontraron en él la solución para lucir el cuello estilizado de la muñeca. 

Pero ojo, para quienes no pueden o  no quieren someterse a tratamientos estéticos, aún cuando sean mínimamente invasivos, siempre existe la posibildiad de sumarse a otros beauty hacks para generar la apariencia del cuello de Barbie.

Qué es el Barbie botox, el tratamiento estético que obsesiona a TikTok
El Barbie botox no es un tratamiento nuevo y no es solo estético

Lo importante en estos casos es siempre comprender que son modas y que estas referencias muchas veces no son realistas, por lo que no es necesario sumarse a la moda para lucir como un personaje idealizado.

Pero si realmente querés hacerlo, siempre debés consultarlo con un profesional médico y nunca hacerlo con alguien que no tenga la experiencia y credenciales necesarias para realizar una aplicación de este tipo. Recordá que los tratamientos siempre suponen un riesgo y no vale la pena arriesgarse, menos por una cuestión estética. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios