Monday 29 de April de 2024

LIFESTYLE | 17-11-2023 21:32

TikTok vuelve viral la "teoría de las uñas negras" como símbolo de empoderamiento

Los usuarios de la red social se sumaron al trend viral que identifica a la manicura en color negro como un símbolo de empoderamiento. Descubrí de qué hablan los usuarios.

TikTok es hace tiempo la cuna de tendencias, las cuales surgen con gran rapidez. Una de las últimas en volverse virales es la teoría de las uñas negras, que más que una moda se ha convertido en motivo de discusiones y gran cantidad de comentarios al interior de la comunidad tiktokera. 

El negro es el tono comodín para muchas personas, pero más allá de esta característica más relacionada a la moda y el estilo, en TikTok se las comenzó a relaciona con un símbolo de empoderamiento y resistencia. La idea detrás de la teoría de las uñas negras se basa en la idea de que sirven para romper estándares de belleza y desafiar las normas. 

TikTok vuelve viral la
Vanessa Hudgens con uñas negras tendencia

La teoría de las uñas negras

En base a esta idea, muchos usuarios de la red social de videos se han decidido por compartir sus experiencias sobre cómo el haber elegido este color para su manicura se convirtió en un medio para expresar su estilo individual, estableciendo distancia de los estándares de estética.

Desde el negro liso hasta los más increíbles diseños, los usuarios se subieron a esta tendencia super versátil. 

TikTok vuelve viral la
Los usuarios de TikTok relatan cómo las uñas negras son una forma de expresar su individualidad

Es que este color se ha relacionado en algún momento con la movida contracultural punk e incluso con algunos grupos góticos. Si bien con los años se fue abriendo a otros públicos, mantienen esta idea de ir contra lo tradicional.

La teoría de las uñas negras de TikTok promete no ser solo un trend pasajero, sino que augura convertirse en una especie de movimiento cultural para romper con la manicura delicada en tonos claros o las largas uñas con diseños de colores. 

TikTok vuelve viral la
Uñas negras mate, una alternativa al esmalte tradicional

¿Considerás que las uñas negras son un símbolo de contrahegemonía estética como aseguran los usuarios de TikTok? ¿Te gusta lucir el color negro en tu manicura?

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios