Saturday 20 de April de 2024

BELLEZA | 12-11-2023 13:55

Todo sobre la unión de TikTok y Loewe para patrocinar la Met Gala 2024

El museo Met anunció que contará con el apoyo y acompañamiento de TikTok y la firma de lujo Loewe, en una unión estratégica entre moda y las redes sociales. Descubrí los detalles de este acuerdo.

Esta semana se dio a conocer la temática de la Met Gala 2024 y también se anunció que la red social TikTok se une a Loewe para convertirse en patrocinadores del evento de moda del año. Esta unión estratégica es una de las nuevas incursiones de la popular plataforma de videos que hace tiempo ya desembarcó en el mundo de la música, cuenta con sus propios premios y ya trabaja en el streaming.

Esta noticia fue revelada el pasado 8 de noviembre en la conferencia de prensa que brindaron en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, y en la que revelaron que la exposición que tendrá su inauguración el 6 de mayo de 2024 tendrá como nombre "Sleeping Beauties: Reawakening Fashion".

Todo sobre la unión de TikTok y Loewe para patrocinar la Met Gala 2024
La temática de la próxima Met Gala será Bellas durmientes de la moda

Andrew Bolton, curador de la exposición de moda, explicó que eligieron a TikTok como patrocinador por "su accesibilidad" y su prensencia e impacto global. "Realmente queríamos tener la plataforma más grande y más amplia posible en términos de cómo se difunde el programa a nivel mundial", expresó Bolton. 

Pero la red social no estará sola en esta tarea, ya que el segundo benefactor más importante de los Oscars de la Moda será la firma de lujo española, Loewe. Esta unión fue pensada al detalle por los organizadores, ya que JW (Anderson), director creativo de la firma de moda, suele jugar con la fusió entre la tecnología y lo analógico para sus creaciones.

La Met Gala 2024 como un fenómeno de red social

La idea de incluir a TikTok tiene que ver con incluir a nuevas generaciones de usuarios y creadores de contenido al tradicional evento relacionado con la moda. Para ello, se espera que desde la plataforma se generen desafios relacionados a la Met Gala y que, como ya sucedió durante la pandemia de forma no oficial, los usuarios puedan recrear looks desde sus casas. 

A esto se le sumará la presencia de estrellas en la Met Gala y la red social, quienes se espera que compartan momentos especial y contenido exclusivo, para conectar de forma directa y en vivo con sus audiencias globales.

Ahora habrá que esperar a que se acerque el evento del mes de mayo, para conocer todas las sorpresas e intervenciones que se van a realizar para promocionar esta triple fusión entre moda y el mundo de la virtualidad. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios