Saturday 27 de April de 2024

PERSONAJES | 09-11-2023 20:19

"Bellas durmientes de la moda", de qué se trata la temática de la Met Gala 2024

Se conoció el tema de la nueva exhibición del museo de Nueva York y la consigna para los invitados a la Met Gala del año próxima. Descubrí los detalles del evento del año.

Aunque faltan un par de meses, el Costume Institute del Met Museum confirmó la temática de la Met Gala 2024, un de los eventos de moda más importantes de cada año. En esta oportunidad, las celebridades invitadas deberán cumplir con la consigna "Sleeping Beauties: Reawakening Fashion", inspirado en las prendas que injustamente han sido pasadas por alto. Descubrí los detalles de la muestra y lo que esperan desde la organización de la fiesta neoyorkina. 

Actores, modelos, cantantes, activistas y personalidades destacadas de la cultura o la política ya agendaron su cita para el primer lunes del mes de mayo de 2024, en la que podrán desfilar por la alfombra de ingreso al Met.

Met Gala, el evento de moda del año

Esa noche, la estética estará inspirada en la muestra que expondrá una colección de 50 prendas históricas de gran importancia, pertenecientes a la colección del museo, las cuales son demasiado frágiles para volver a ser vestidas o pasaron de moda. 

La Met Gala 2024: ‘Sleeping Beauties: Reawakening Fashion’, propone a sus invitados e invitadas que piensen en sus mejores outfits con la premisa de revisitar la historia de prendas y objetos que han quedado olvidadas y "dormidos" por fuera de los reflectores de la moda. La idea es que sean revalorizados en una noche única. 

"Bellas durmientes de la moda", de qué se trata la temática de la Met Gala 2024
Una de las prendas que se verán en la exhibición del Met Museum

Desde la organización de ‘Sleeping Beauties’, explicaron que buscan destacar la moda como un hecho cíclico, marcado por el resurgimiento y reinvención de viejas tendencias. La propuesta será explorar lo vintage y atemporal, con un viaje en el tiempo a través del estilo. 

La muestra Sleeping Beauties: Reawakening Fashion

"Bellas durmientes de la moda", de qué se trata la temática de la Met Gala 2024
Bad Bunny en la Met Gala 2023

La Met Gala implica la inauguración de la exposición del museo inspirada en el universo de la moda. Esta nueva muestra tendrá disponibles las prendas que alguna vez fueron tendencia y que con el tiempo quedaron relegadas por otras más populares. 

Los visitantes podrán ver diseños de vestidos vintage y accesorios icónicos, con piezas de diseñadores exclusivos como Elsa Schiaparelli, Yves Saint Laurent y Christian Dior.

"Bellas durmientes de la moda", de qué se trata la temática de la Met Gala 2024
Doja Cat para la Met Gala 2023 en honor a Karl Lagerfeld

En el marco de esta exhibición se podrán encontrar experiencias interactivas, con presencia de realidad virtual y aumentada, para mostrar los diseños expuestos en las salas del museo. La muestra abrirá al público general el 10 de mayo del año próximo. 

Ahora solo queda esperar hasta el lunes 6 de mayo de 2024 para conocer la interpretación que hará cada celebridad del tema y ver cuáles son los mejores looks de la noche más esperada para los fashionistas. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios