Monday 29 de April de 2024

BELLEZA | 30-10-2023 20:09

Qué es la 'manicura americana' y por qué llegó a reemplazar a las french nails

Esta propuesta llega para convertirse en una alternativa más delicada de la clásica manicura francesa. Descubrí las características de este estilo que es furor entre celebridades como JLo y Selena Gómez

El estilo de manicura americana llegó para convertirse en una alternativa de temporada a las clásicas e imperecederas french nails (o francesitas). Consiste en una reversión con líneas más difuminadas y colores más cercanos a los naturales de las uñas. Descubrí sus características y sumala a tu lista de pedidos para tu próxima sesión de manicura.

Este tipo de manicura surge de la mano de la tendencia de lujo silencioso que se impuso ya hace algunas temporadas. Si bien todavía existe un estilo de diseño de uñas llamativas y largas, muchas personas optan por lucir trabajos en tonos neutros o con diseños sencillos. 

Entre las celebridades este estilo ya se convirtió en un must de la temporada. Tom Bachik, manicura de las principales estrellas de los Estados Unidos, ya replicó este estilo en las uñas de Selena Gómez, JLo y lo recreó para el casamiento de Nicola Peltz Beckham

Qué es la 'manicura americana' y por qué llegó a reemplazar a las french nails
JLo lució manicura americana con diseños para su casamiento

American manicure, una propuesta delicada y neutra

El secreto de este estilo de manicura se basa en usar un color blanco más suave y un poco más amarillo que el de las french tradicionales, para imitar el tono natural de la uña real.

Otro punto importante de este estilo y lo que realmente lo diferencia del francés es que la línea de la medialuna blanca del borde no debe quedar bien definido, sino con un efecto ombré o difuminado.  

Qué es la 'manicura americana' y por qué llegó a reemplazar a las french nails
La manicura americana en la mano de Nicola Peltz Beckham

Gracias a estos detalles es que la manicura americana tiene un aspecto más sútil que la francesa, ya que tiende a imitar al máximo la naturalidad de las uñas de cada persona, intentando generar un leve efecto de uñas desnudas. 

Además, la característica menos definida del arco del borde en blanco ayuda a cometer menos errores o a cubrirlos mejor en caso de no poder lograr lineas precisas, algo que hace a la manicura francesa algo un poco más complicada. 

Cómo lograr una manicura americana en casa

El primer paso es encontrar un tono blanquecino con una tonalidad cálida o amarillenta. Al momento de comprar el esmalte, intentá compararlo con tus uñas naturales para que sea lo más neutro posible.

Este tono se debe aplicar en las puntas siguiendo la línea de la medialuna. En este paso podés elegir que sea más marcado o estirarlo sobre la uña hacia la cuticula para difuminarlo un poco.

Qué es la 'manicura americana' y por qué llegó a reemplazar a las french nails
Es un estilo más sutil que la tradicional manicura francesa

Después de definir la línea blanca, elegí un esmalte de color base que puede ser vía lactea, rosa, nude o beige pálido. Colocá una capa fina de este y terminalo con una capa de top coat transparente.

Qué es la 'manicura americana' y por qué llegó a reemplazar a las french nails
Selena Gómez con manicura americana

Y así lograste unas uñas con manicura americana, para lucir un estilo clásico y elegante. Recordá que primero es necesario dominar la técnica y una vez que lo hayas conseguido, podés agregarle detalles de diseño para darle un toque especial. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios