Monday 29 de April de 2024

LIFESTYLE | 26-09-2023 18:48

7 tips de cuidado para lucir tus uñas al natural y sumarte a la tendencia 'nailcare'

El estilo minimalista en manicura se impone esta temporada y con un buen cuidado de tus uñas podrás lucirlas perfectas sin necesidad de esmaltado.

Hace un años, el cuidado de las uñas y la manicura se volvieron parte de la rutina estética  de miles de personas alrededor del mundo. Este cambio trajo consigo una infinidad de diseños en uñas y estilos de esmaltado y postizas de lo más increíbles. Pero en esta temporada se instalará definitivamente la tendencia de uñas minimalistas y con esto también se verá el estilo cuidado pero sin esmalte. Estas recomendaciones de nailcare te permitirán lograrlo. 

En esta nueva ola, la importancia estará en las rutinas de nailcare para lucirlas prolijas sin recurrir a ningún esmaltado. Con constancia y los productos correctos (endurecedores, aceites hidratantes, bases y serúms) tus uñas van a llegar a otro nivel de belleza y lucirán saludables.

7 tips de cuidado para lucir tus uñas al natural y sumarte a la tendencia 'nailcare'
El cuidado de las uñas te permitirá lucirlas al natural

Las uñas naturales necesitan un cuidado especial y tratamientos específicos, ya que es necesario controlar su crecimiento y mantener la hidratación constante. También es muy importante que si decidís esmaltarlas, optes por dejarlas descansar de los productos cosméticos cada tanto tiempo, así la uña va a respirar y evitarás que se generen hongos. 

Siete recomendaciones para mejorar la salud de tus uñas

1- Nutrí tus uñas

Si bien las uñas no son tejido vivo, su crecimiento depende de mantener la zona nutrida. Por eso, es recomendable el consumo de alimentos ricos en vitamina A y B e incrementar los cereales, pescados, frutos secos y vegetales para fortalecerlas.

A su vez, se recomienda controlar los niveles de vitamina D y de existir déficit suplementarla para aumentar los niveles de calcio a los requeridos para tus uñas sanas y fuertes.

2 - Protegelas de la humedad y golpes

Aunque resulte incómodo, es importante usar guantes al momento de realizar tareas de limpieza en el hogar o usar productos químicos fuertes. Además, siempre que mojes tus manos es importante que al terminar las seques bien para evitar el deterioro de la uña y el esmalte.

Si tu plan es hacer actividades deportivas extremas o labores manuales, también deberías protegerlas con guantes para que no corran el riesgo de rayarse, quebrarse o golpearse. 

7 tips de cuidado para lucir tus uñas al natural y sumarte a la tendencia 'nailcare'
Protegé tus uñas de químicos y golpes

3 - Hidratar las uñas

Al igual que el resto de tu cuerpo, las uñas requieren una hidratación constante y sostenida. Para lograrlo, es recomendable usar aceites especiales en la uña y la zona de cutículas.

Primero debes poner tus dedos en remojo durante 5 minutos y una vez afuera masajear para que absorban todas sus propiedades. Si también querés endurecerlas porque suelen quebrarse, podés aplicar unas gotas de aceite de ricino. Lo importante es que te tomes el tiempo para hacer de esto una rutina constante de cuidado.

4 - Cuida tus cutículas

Estas suelen ser las grandes olvidadas en la rutina de cuidado casera y el darles la atención necesaria ayudará a que tus uñas sean saludables. A este cuidado podés realizarlo cuando te pones crema hidratante en las manos y el cuerpo, ya que solo deberás extenderlo hasta las cutículas y masajear.

Además, cuando te hagas la manicura es recomendable aplicarles aceite para ablandarlas y  moldearlas sin lastimar la piel. Si no crecen mucho no intentes recortarlas, ya que podés infectar la zona por desconocimiento.

Una vez aplicado el aceite, empujalas con un palito de naranjo o un palito con algodón impregnado en aceite. Aplicalo dibujando pequeños círculos y empujalas poco a poco. 

5 - Cortá las uñas

Pese a que los especialistas en manicura recomiendan limar la uña antes que cortarla, siempre podés hacerlo si querés hacerlas mucho más cortas de lo que las tenés. Recordá usar una tijera específica o alicate y cortalas siguiendo la forma de la cutícula.

El mejor momento para cortar las uñas es cuando salís de la ducha, porque gracias al contacto con el agua van a estar más blandas y manejables.

7 tips de cuidado para lucir tus uñas al natural y sumarte a la tendencia 'nailcare'
Limalas con cuidado para no arruinar su estructura

6 - Limalas con precaución

El limado no debe ser agresivo y es preferible usar una lima de cartón a una de metal, para que sea más delicado. La técnica debe ser hacia un lado, siempre en la misma dirección, con pasadas suaves y largas.

Para que sea menos agresivo, podés sumergir las manos en agua tibia con jabón durante unos minutos. De esta manera vas a evitar agredir las capas de la uña.

Una vez que hayas terminado, eliminá los restos que se hayan desprendido con una pasada de la lima en posición vertical de arriba hacia abajo por el canto de la uñas, con movimientos siempre en una sola dirección. 

7 tips de cuidado para lucir tus uñas al natural y sumarte a la tendencia 'nailcare'
Cada tanto tiempo, quitales el esmalte y dejalas descansar

7-  Desmaquillado de uñas

Es importante que cada tanto tiempo dejes que la uña respire del uso de esmalte, especialmente si son semipermanentes. La uña debería respirar de vez en cuando.

Para quitar el producto es recomendable que elijas productos suaves, sin acetona, que no debiliten la queratina ni resequen tus uñas. Es probable que demores un poco más, pero las uñas sufrirán una menor agresión.

 

Aplicá estos consejos y esta primavera vas a poder lucir tus uñas prolijas y perfectas, sin necesidad de pasar horas en la manicura. Y si tu elección es esmaltarlas, estos cuidados van a servir para que no corras riesgo de que se debiliten por el uso de productos. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios