Friday 19 de April de 2024

BELLEZA | 26-04-2023 19:07

Aceite de oliva virgen extra: Tu aliado para la piel

El aceite de oliva no sólo es bueno para el organismo, sino que también tiene muchos beneficios para el cuidado de la belleza.

El aceite de oliva es un ingrediente básico de la dieta mediterránea. Por lo que implementarla en nuestra rutina es ideal, ya que este oro líquido tiene grandes propiedades para la piel y el pelo. Hidrata, previene las arrugas, atenúa las manchas y actúa como desmaquillante. Es un cosmético natural de lo más completo, y encima el aceite de oliva virgen extra lo supera con creces.

Beneficios del AOVE en la piel

Es un potente antioxidante por todas las vitaminas que contiene, las cuales ayudan tanto al organismo como a la piel.

Aceite de oliva virgen extra, tu aliado para la piel
Aceite de oliva virgen extra, tu aliado para la piel

Combate el envejecimiento de la piel

Las vitaminas del AOVE frenan el envejecimiento, por ejemplo la vitamina A se encarga de incrementar la regeneración celular, logra reducir las líneas de expresión, las arrugas y las imperfecciones, mejora el tono y la textura de la piel. La vitamina E, por su parte hidrata, protege la piel de los radicales libres, colabora con la producción de colágeno y estimula la elasticidad. Además combate los daños del sol.

El AOVE aporta vitamina K, que también se encuentra en verduras como la col rizada o las espinacas, esta vitamina refuerza la barrera natural de la piel y logra mejorar el proceso de cicatrización. Por otro lado, la vitamina D es esencial para la mineralización de los huesos que colabora a la absorción del calcio y el fósforo.

Aceite de oliva virgen extra, tu aliado para la piel
Aceite de oliva virgen extra, tu aliado para la piel

Pero todas estas vitaminas no son las únicas aliadas de nuestra piel, el aceite de oliva virgen extra también posee polifenoles, antioxidantes muy potentes que también ayudan a proteger de los radicales libres. Entre ellos encontramos la oleuropeína, la cual actúa sobre la piel destruyendo los radicales libres causados por los rayos UV y la contaminación ambiental, lo que frena los signos del envejecimiento como las arrugas, la flacidez y las manchas.

Beneficios del AOVE en el organismo

El hidroxitirosol ayuda a que tengamos un envejecimiento saludable por su efecto cardioprotector, que protege los vasos sanguíneos y las arterias. Esto sólo se encuentra en el aceite de oliva virgen extra ya que en el resto se pierde durante el proceso de refinado.

Para los dolores musculares y articulares sirve la oleocantal porque es un excelente antiinflamatorio y analgésico. También podés prevenir daños en el hígado gracias al ácido oleanólico que activa la circulación sanguínea, regula las grasas de la sangre y reduce la inflamación.

Aceite de oliva virgen extra, tu aliado para la piel
Aceite de oliva virgen extra, tu aliado para la piel

Además frena el envejecimiento celular, disminuye la presión arterial y mejora la salud del corazón con ayuda de la quercetina. Y como si fuera poco, ayuda a nutrir el pelo desde el interior, lo deja fuerte, le aporta densidad y lucha contra la caspa.

Entonces gracias a todos estos motivos afirmamos que el aceite de oliva virgen extra no sólo es un gran alimento para cuidar la salud de nuestro organismo, sino que también es un aliado excepcional para lucir una piel sana y radiante.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios