Wednesday 24 de April de 2024

MODA | 11-05-2023 13:25

El desfile de Victoria's Secret vuelve con más inclusión y empoderamiento

Luego de ser criticado por no abarcar una diversidad de cuerpos, vuelve el icónico evento para demostrar que la marca se ha reinventado.

Pasaron cinco años desde aquel último desfile de Victoria's Secret emitido por la reconocida cadena CBS. Fue la propia marca la que anunció el regreso a las pasarelas pero esta vez con lo que prometen ser importantes cambios en una sociedad que pide y necesita que se muestren cuerpos reales. El proyecto promete además contar con música, cine, diseño y arte, que tradicionalmente se fusionaban en estos shows.

Todo terminó en 2018, cuando los aclamados “ángeles” recorrieron la pasarela para luego desatar una ola de críticas más que justificadas con respecto a lo que fomentaba el show. La sociedad comenzó, entonces, a replantearse la idea de belleza, y por qué este atributo quedaba reducido tan solo a unas pocas que cumplían con los requisitos de la llamada hegemonía. Además, graves acusaciones de acoso sexual por parte de algunos de los directivos, hicieron que la caída de Victoria's Secret fuera definitiva.

La nueva apuesta llevará el nombre de Victoria's Secret World Tour y pretende dejar a la vista la tan esperada transformación de la visión de la marca. El espectáculo tiene por objetivo convertirse en un largometraje documental que reunirá a los mejores creativos a lo ancho y largo del mundo. Desde Londres, pasando por Lagos, Bogotá y hasta llegar a Tokio, los profesionales detenidamente seleccionados, estarán bajo las instrucciones de cuatro diseñadoras de moda: Melissa Valdés, Supriya Lele, Jenny Fax y Bubu Ogisy. La meta es conceptualizar una colección que transmita el empoderamiento femenino que, sin lugar a dudas, ha llegado para quedarse.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios