Friday 26 de April de 2024

MODA | 27-11-2019 18:20

Las razones por las que Victoria’s Secret no celebrará su famoso desfile 

La información la dio a conocer Stuart Burgdoerfer, director financiero y vicepresidente ejecutivo de la firma de “los ángeles”. 

El célebre desfile anual de Victoria’s Secret, celebrado desde 1995, por el que pasaron supermodelos como Naomi Campbell, Heidi Klum, Kendall Jenner, Gigi Hadid, Alessandra Ambrosio, Adriana Lima o Candice Swanepoel, fue cancelado justo cuando la firma vive una de sus mayores crisis.

Y es que en el último trimestre tuvo un descenso importante en sus ventas. Sin embargo, ésta no es la única razón que los llevó a tomar esta iniciativa.

El descenso de la audiencia en el evento y la evolución en el marketing de la marca son otras de las razones. “Con la decisión de cancelar el desfile de Victoria’s Secret, respaldamos el negocio y las inversiones, mientras nos enfocamos en que nuestra mercancía vaya de acuerdo a nuestros consumidores”, aseguró Stuart Burgdoerfer, director financiero y vicepresidente ejecutivo de L Brands -su casa matriz-.

También te puede interesar: Por primera vez Victoría´s Secret incluye a una modelo curvy en su catálogo 

Y es que, si bien con el paso del tiempo la firma entendió que los cánones de belleza cambiaron y que no hay un único prototipo, incorporando a modelos como la española Lorena Durán, el desfile de Victoria’s Secret sigue siendo criticado por muchos.

Por un lado, por la extrema delgadez de sus famosas ángeles y por otro, por la falta de diversidad.

Aunque la decisión de Victoria’s Secret sorprendió a la gran mayoría, el pasado mes de julio, la modelo australiana Shanina Shaik dio pistas sobre los cambios que se iban a efectuar en la marca.

También te puede interesar: Victoria's Secret dice adiós a su famoso desfile de lencería

“Estoy segura de que están pensando en nuevas formas de desarrollar la pasarela porque es el mejor show del mundo”, revelaba entonces en una entrevista con el ‘Daily Telegraph’.

Hasta ahora, mientras no haya desfile, uno de los eventos que más visibilidad le daba a la firma de lencería, Victoria’s Secret llegará a la audiencia a través de las redes sociales y el resto de las plataformas.
 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios