Friday 19 de April de 2024

SOCIEDAD | 16-04-2019 15:45

Por primera vez Victoría´s Secret incluye a una modelo curvy en su catálogo 

Aunque la firma se había jactado de incluir a una modelo con un cuerpo real, las redes estallaron cuando se supo que se trataba de una mujer que pesaba tan solo 55 kilos.

Después de la polémica con Barbara Palvin, parece que la firma de lencería ha recapacitado. Te refrescamos la memoria, Victoria´s Secret  incluyó a la modelo húngara como ángel 'curvy'. Lo que para Victoria's Secret era una mujer que usa talles grandes, no se corresponde con la realidad: Palvin mide 1'75, pesa 55 kg y tiene unas medidas 87-58-89. La controversial medida provocó que las redes ardan contra la firma, denunciando que habían querido mostrar una imagen de mujer con curvas, pero que la modelo seleccionada no era el mejor ejemplo.

Pero ahora parece que sí que apostaron por una verdadera belleza ‘curvy’ (que no es sinónimo de talla grande, sino de talles reales). Lorena Durán tiene 25 años, es española (exactamente de Sevilla), trabaja como técnica de laboratorio y además se acaba de convertir en la primera modelo ‘curvy’ española que consiguió un lugar entre las modelos de Victoria´s Secret.

Lorena Durán

Lorena Durán comenzó a desfilar en pasarelas cuando apenas tenía 17 años, pero un aumento de peso debido a un cambio repentino en su metabolismo le cerró las puertas de la moda dos años después. Según ella misma cuenta, muchas firmas la rechazaban por estar demasiado ‘gorda’. La causa de que su carrera pareciera estar paralizada es ahora la razón por la que alcanzó el éxito… Tener curvas. Y seguro que más de uno se está arrepintiendo de haberle dicho que no. 

La sevillana ya hizo su primera aparición en un catálogo on-line de la famosa firma de lencería. Un hecho que supone un paso más hacia la ruptura de los estereotipos tradicionales y el adiós a la uniformidad de los talles de las modelos. El canon de belleza avanza de forma lenta pero no se detiene. La modelo publicó en su Instagram que está "muy feliz y orgullosa de este nuevo trabajo".

Lorena Durán

Actualmente, muchas marcas convocaron a Durán para sus campañas. De hecho, es considerada por muchos como la Ashley Graham española. Esta top 'curvy' norteamericana, una de las más famosas en el mundo de la moda, fue muy crítica con Victoria's Secret por su política de selección. De hecho, ya hizo un llamamiento para que la firma incorporase otros tipos de cuerpos a su famoso desfile.

A pesar de las críticas y las polémicas, y aun habiendo contratado a Lorena Durán, no parece que las modelos 'curvy' vayan a protagonizar el desfile más mediático de cada año. Aunque la marca dio un pequeño paso hacia la diversidad, aún queda mucho por andar.

Lorena Durán

La modelo ya trabajó con El Corte Inglés, Violeta Mango, Asos, Intimissimi y también con la colección diseñada por Sofía Vergara para Walmart.

Esta nota fue publicada originalmente en el sitio Marie Claire España.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios