Tuesday 23 de July de 2024

LIFESTYLE | 19-09-2023 12:00

Toxina botulínica y ácido hialurónico: efectos y beneficios

Estas dos sustancias son las más elegidas por las argentinas, conocé más información en manos de un cirujano plástico.

El bótox o toxina botulínica y el ácido hialurónico son los dos tratamientos más elegidos por las argentinas. Cada vez son más las técnicas que las mujeres eligen para mejorar su estética, pero hay clásicos que permanecen y que se imponen como cánones de moda.

Este año, el ácido hialurónico es uno de los más pedidos, principalmente en rellenos de labios para obtener bocas más carnosas, voluminosas y con un efecto de gloss permanente. Además, El ácido hialurónico es temporal. Sus efectos se prolongan entre seis y doce meses como máximo, ya que nuestro propio cuerpo lo va reabsorbiendo poco a poco.

“Se trata de un proceso que consiste en una técnica de rejuvenecimiento que, hace posible revitalizar y rejuvenecer la mirada y reducir las arrugas o recuperar la calidad natural de la piel” explica el Dr. Luciano Catterino, Cirujano Plástico y miembro de ASPS, SACPER y SCPBA.

Te contamos todo lo que tenés que saber sobre el botox facial
Toxina botulínica y ácido hialurónico: efectos y beneficios 

EFECTOS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO INYECTABLE

* Reducir la apariencia de líneas finas, arrugas profundas y pliegues faciales

* Ideales para volumen en la cara y los labios o crear estructura que se ha perdido o es inexistente

“Al contrario de la toxina botulínica, el ácido hialurónico no paraliza los músculos ni zonas del rostro. Y es recomendable para combatir arrugas o líneas de expresión así como rellenar surcos” indica el Dr.Catterino. Y destaca que: “En los consultorios aumentó la demanda relacionada a la armonización facial y la idea de evitar pasar por el quirófano”

Por su parte, el bótox o Toxina Botulínica Tipo A, una proteína purificada y un componente totalmente biológico, produce la relajación temporal del músculo, bloqueando los impulsos que parten de las terminaciones nerviosas y que conecta con los músculos del rostro facial. “Relaja los músculos de tal forma que no se pueden contraer y al no contraerse el músculo, la piel que está sobre él permanecerá lisa, evitando así que se arrugue” informa Dr. Luciano Catterino, Cirujano Plástico y miembro de ASPS, SACPER y SCPBA.

botox
EFECTOS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO INYECTABLE

BENEFICIOS DEL BÓTOX

* Su aplicación no requiere de una cirugía (a excepción de algunos casos), por lo que es totalmente ambulatorio

* Brinda una apariencia más juvenil y saludable

* Es una técnica prácticamente indolora

* Sus contraindicaciones son escasas

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios