Friday 26 de April de 2024

BELLEZA | 01-06-2021 08:23

Baby Botox: este es el tratamiento no invasivo que eligen Meghan Markle y Kylie Jenner

Es ideal para perfeccionar la piel en edad temprana. Todos los secretos de este método.

“Más vale prevenir, que curar” dice el refrán y en la actualidad la medicina estética se orienta cada vez más a las nuevas generaciones que prefieren frenar una arruga antes de que aparezca. Por eso, si hablamos de prevención, el Baby Botox ganó su lugar como uno de los tratamientos más demandados por los millenials. Se trata de la aplicación de toxina botulínica para retrasar los primeros signos de envejecimiento en tan solo una sesión.

Lo han popularizado celebrities como la influencer Kylie Jenner o la duquesa de Sussex, Meghan Markle por su eficacia y seguridad. Asimismo, es un método ideal para quienes buscan resultados naturales, sin que se note “que se hicieron algo”.

¿Qué es el Baby Botox?

Esta técnica consiste en la inyección de pequeñas dosis de toxina botulínica en zonas del rostro como el entrecejo, frente, patas de gallo o labios. No obstante, la Dra. Fabiana Zelaya, directora de Zelaya Beauty ubicado en Recoleta nos explica la diferencia con el método tradicional. “Lo que varía es únicamente la cantidad de producto aplicado ya que esta sustancia se mide en unidades. Cuando la finalidad es rejuvenecer la mirada en personas mayores de 35 años se aplican 50 o más unidades, mientras que en el Baby Botox se utilizan de 15 a 20 unidades”, detalla.

A su vez, la Dra. Zelaya señala que si bien los resultados pueden observarse luego de las 48 horas de la aplicación, su acción se potencia hasta 15 días después del procedimiento. Además cabe destacar que sus efectos duran aproximadamente 4 meses en la piel, aunque dependen del sistema inmune de cada paciente.

“El objetivo es disminuir la actividad muscular para que no llegue a producirse la arruga al marcarse sobre la piel”, explica la doctora Ana Bogado del centro de medicina estética Fimedical. ¿El resultado? Una tez luminosa y uniforme de aspecto saludable.

 

Consejos de expertos

En torno a las recomendaciones médicas para comenzar dicho tratamiento, la doctora Lorena Stubrin de Fimedical sugiere empezar a los 25 años aproximadamente ya que a partir de ese momento comienza a decaer la producción de colágeno y elastina.

Por otra parte, la doctora María Rolandi Ortiz, directora médica de RO Medical Art revela que “si bien el Baby Botox suele ser demandado por jóvenes, también es ideal en pacientes más grandes que evalúan si les agradan los resultados para luego animarse a un tratamiento con dosis más altas”. En este sentido, esta técnica es la mejor aliada de aquellas personas de 35 en adelante que buscan una mirada fresca y sutil.

 

Desenmascarando mitos

Uno de los tabúes más grandes sobre este tratamiento es que hace perder la capacidad de expresión del rostro. Por el contrario, la Dra. Stubrin desmiente esta premisa: “Cuando esto ocurre suele estar basado en malas aplicaciones de otro tipo de infiltraciones como rellenos ya que la toxina botulínica es una sustancia que simplemente va a relajar la musculación facial. Siempre que sea aplicado por un profesional con experiencia, que escuche lo que el paciente está buscando, el resultado será sutil y natural”, concluye.

 

at Clara Ballester

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios