Saturday 25 de May de 2024

BELLEZA | 22-04-2024 08:02

El beso de una rosa: 5 preguntas a Peter Philips, make up artist de Dior

Atrevidos y suaves, los labios florecen y se transforman. Húmedos y nutridos en varios tonos. Esta es la propuesta de Dior por Peter Philips. Un momento íntimo, detrás de escena, con el legendario Director Creativo de Imagen de Christian Dior Makeup.

Peter Philips, un visionario en el mundo del maquillaje y la belleza, ha dejado una marca indeleble en la industria desde que asumió el papel de Director de la Creación y la Imagen del Maquillaje en Dior en 2014. Con su enfoque innovador y su habilidad para fusionar la moda con el arte, Philips ha elevado el maquillaje a nuevas alturas, desafiando las convenciones y redefiniendo los estándares de belleza contemporánea. Su colaboración con la casa de moda francesa ha sido un testimonio de su genio creativo, donde cada colección de maquillaje es una expresión audaz de elegancia y modernidad. En esta introducción, exploraremos el impacto de Peter Philips en el mundo de la belleza, su visión artística única y su legado duradero en Dior.

Dior y un tributo a la revolución del prêt-à-porter

 

-¿Dónde encontrás inspiración?
-Siempre comienzo con la mujer que llevará este maquillaje. Por supuesto, también me inspiro en el arte, las fotos, las películas, pero me mantengo firme en la realidad. Si mi trabajo se tratara solo de mis inspiraciones y obsesiones, sería demasiado específico, demasiado pretencioso. No trabajo para satisfacerme a mí mismo, sino para complacer a mujeres de todo el mundo.
Esta colección tiene colores naturales, incluso los más brillantes: marrón, grisáceo, ladrillo, beige, nude... Pensé mucho en lo que significa natural. Un aspecto nude no es lo mismo en Estados Unidos que en Francia, Corea o el Medio Oriente. Ni siquiera se trata del tono de piel. Se trata de cultura, clima, estilo de vida. Por eso esta nueva colección Rouge Dior tiene 70 colores.

Nordelta: cómo es la experiencia 360° de Dior que te ayuda a elegir la fragancia perfecta para el Día de la Madre

 

-Las texturas de los nuevos labiales son increíbles...
-Las mujeres hoy en día quieren algo natural, fácil, hidratante, reconfortante. Hemos estado agregando cada vez más elementos cuidadosos en nuestro maquillaje desde hace años. Trabajamos mano a mano con los químicos: si el laboratorio desarrolla el uso de un nuevo extracto de flor para un suero, nos lo ofrecen, y los resultados son increíbles. Su creatividad científica nos brinda nuevas texturas, nuevas formulaciones que hacen que nuestros productos se sientan mejor, se vean mejor, duren más. Hay una investigación constante e innovación detrás de cada relanzamiento de nuestras líneas de labiales y bases.

Peter Philips, Dior, make up
Mouna lleva Dior Forever Skin Glow 8N, Rouge Blush 999, Dior Contour 400 Nude Line, Rouge Dior 500 Nude Soul – Velvet.

-Las modelos son muy diversas. ¿Cómo abordaste el look de cada una?
-Quería hacer looks accesibles: completos pero no complicados, looks que puedas probar en casa. También quería abrazar su belleza única. Amelie es atrevida, así que le di un labial rojo fuerte. Para la chica masculina Maja, quería algo más conceptual, como lo que hicieron los diseñadores japoneses en los años 90: un audaz labio morado sin nada más. Para Alyona, quería algo nórdico, casi severo. Mouna tiene una piel tan buena que jugué con los tonos rojos y un toque de dorado alrededor de los ojos. Y con Hyun Seo, que parece una muñeca, tuve que probar dos looks diferentes.

 

Dior Pre-fall 2024: una colección inspirada en el empoderamiento de Marlene Dietrich a través de la moda

 

-¿Cómo manejas la presión de tu trabajo?
Soy una persona matutina, me levanto muy temprano. Así que cuando llego al set, estoy listo para empezar. Y una vez que empiezo, ¡no paro! (risas) No me doy tiempo para dudar, para ensayar y equivocarme, tengo que encontrar la dirección correcta de inmediato. Aún así, es un trabajo en equipo y me retiro cuando puedo. Pero hay que saber tomar la iniciativa. A veces puedo ser un poco militar (risas).

Peter Philips, Dior, make up
Maja Alyona lleva Dior Forever Skin Glow 2N, Diorshow 5 Couleurs 429 Toile de Jouy, Dior Contour 028 Actrice, Rouge Dior 028 Actrice – Satin.
Hyun Seo lleva Dior Forever Skin, Glow 0W, Rouge Blush 100 Nude Look, Diorshow 5 Couleurs 343 Khaki, Dior Contour 100 Nude Look, Rouge Dior 100 Nude Look. 
Mouna lleva Dior Forever Skin Glow 8N, Rouge Blush 999, Diorshow On Stage Crayon 099 Black, Dior Contour 964 Ambitious, Rouge Dior 818 Be Loved – Satin.

-¿Qué te gustaría que te diga una mujer después de maquillarla?
-Que está feliz. Tengo dos recuerdos fantásticos. Hace 15 o 20 años, maquillé a Mia Farrow, y su reacción fue: “¡No me vi tan bien desde los años sesenta!” Eso fue genial. El otro es con mi madre. Nunca quiso que le hiciera el maquillaje, realmente no entendía qué era mi trabajo. Y un día, mientras se preparaba para asistir a un gran evento con su esposo, finalmente la convencí para que me dejara intentarlo. Sentí que estaba tensa, a la defensiva. Pero entonces mi padrastro entró cuando casi había terminado, y exclamó: “¡Eres tan hermosa! ¡Me estoy enamorando de ti de nuevo!” Y sentí que se relajaba. Esa reacción de él fue muy especial para mí. Eso es lo que quiero. Quiero que las mujeres sean felices y se sientan hermosas. 

FOTOS: Guillaume Millet.
ESTILISMO: Florence Deladrière.
MAQUILLÓ: Peter Philips para Dior Make Up.

 

at Florence Deladriere

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios