Saturday 27 de April de 2024

MODA | 29-02-2024 07:37

Dior y un tributo a la revolución del prêt-à-porter

La directora creativa de la maison, Maria Grazia Chiuri, sorprendió con una colección repleta de historia y vanguardia.

En el marco de la Semana de la Moda de París, Dior presentó su colección otoño-invierno 2024-2025 y rindió homenaje a un momento trascendental en la historia de la moda: la revolución del prêt-à-porter. Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la firma, canalizó la esencia de la primera colección de ready-to-wear de Dior, lanzada en 1967, bajo la dirección de Marc Bohan y Philippe Guibourgé, en un desfile repleto de elegancia, historia y vanguardia.

The New Look: la serie que repasa lo que no sabíamos de la rivalidad entre Christian Dior y Coco Chanel

 

La inspiración sesentera impregnó cada detalle de la colección, desde las líneas pulcras hasta la paleta de colores y estampados reducidos. El marrón, el negro y el blanco se transforman en tonos rojizos, azules y metalizados, evocando la efervescencia creativa de esa década. Maria Grazia Chiuri se sumerge en la nostalgia, pero lleva la silueta un paso más allá, apostando por capas con apertura en las mangas, chaquetones marineros y abrigos de longitud moderada, resaltando la feminidad con minifaldas combinadas con botas altas y planas.

Dior París.

Tendencias: Dior combinó estilo griego y cintura definida en la Semana de Alta Costura

 

La colección no se limita a la recreación del pasado; Chiuri incorpora prendas con un toque actual, como chaquetas bomber, así como una inspiración más masculina, evidente en la sastrería oversize impresa con el logo de Miss Dior en negro. La propuesta destaca además por conjuntos coordinados que reflejan la practicidad del prêt-à-porter, desde túnicas con pantalones rectos hasta faldas con abrigos a juego.

 

Nordelta: cómo es la experiencia 360° de Dior que te ayuda a elegir la fragancia perfecta para el Día de la Madrel

 

El calzado, los accesorios y el maquillaje complementan a la perfección la estética de la colección. Los zapatos, cómodos y elegantes, van desde kitten heels hasta sandalias planas. Sombreros, gorras y pequeñas joyas suman el toque final.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios