Dior presentó su colecció Pre-Fall 2024, una linea inspirada en el empoderamiento femenino con homenajes a las ciudades de París y Nueva York. La diseñadora a cargo, María Grazia Chiuri, vuelve a visitar los archivos de la maison para traer los diseños vintage de la firma al presente.
Un homenaje a la historia de Dior
La colección de otoño está centrada en un capítulo específico de la vida de Christian Dior, el cual transcurrió entre ambas capitales de la moda. Para viajar a ellas aparecen los estampados que recrean la Estatua de la Libertad y la Torre Eiffel.
Para revivir esa época de los años '40, Chiuri se inspiró en la relación de Dior con su clienta, la actriz Marlene Dietrich, a quien le confeccionaba sus característicos trajes a medida. Con este estilo que fue considerado escandaloso para es época, la diseñadora creó diseños modernos enfocados en siluetas masculiinas, sastrería, pantalones cortos y detalles de piel al descubierto.
A este estilo masculino lo combina con otras prendas como los vestido vaporosos, tradicionales en la estética femenina de esos años, entre los que se destacan géneros como el satén, el terciopelo y el crepe translúcido.
"Creo que su apariencia era muy moderna, muy contemporánea", aseguró Chiuri sobre Dietrich y agregó: "Tenía la idea de jugar conscientemente con la moda, y muy pronto lo entendió".
La colección retoma diseños como los trajes que cambiaban de género que la actriz usó en la película Marruecos. Otro diseño es una reversión del vestido de reloj de arena con hombros descubiertos que Dietrich usó en los Oscar de 1951.
La colección Pre-Fall 2024 es descripta por Dior como un tributo a la libertad y la elección de las mujeres para vestirse como desean.
Christian Dior y su desembarco en Nueva York.
Poco tiempo después de establecer su maison en la capital francesa, el diseñador instaló un negocio paralelo en la ciudad estadounidense, nombrado Dior Nueva York.
En esa filial se vendían prendas que confeccionaban en los talleres parisinos, pero en versiones adaptadas a los gustos norteamericanos y más casuales. Dior vio la posibilidad de establecerse en esa capital de la moda rompiendo con la elegancia francesa y generando una moda que en ese época se denominaba deportiva.
Esta segunda cara de la maison aparece en esta colección con blusas abotonadas, pantalones holgados, trajes de ocio con el monograma de Dior y jeans oscuros con puños doblados hacia afuera.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios