Saturday 27 de April de 2024

LIFESTYLE | 15-11-2023 19:23

New Look: cómo se lleva en 2023 la tendencia furor de los 50's

El estilo que surgió en la posguerra como un revival de la elegancia abandonada por la crisis de la mano de Christian Dior vuelve en 2023 con guiños actuales. Aprendé cómo combinarlo en tu street style.

El estilo "New Look", surgido gracias  Christian Dior alrededor de la década de 1950, experimenta un revival en las colecciones de las últimas temporadas con detalles que permiten adaptarlo a la estética actual. Cinturas marcadas, diseños elegantes, estampados de flores y a cuadros, son los detalles de esta tendencia que pisa fuerte y se suma a las pasarelas y a los looks de street style. 

Qué es el new look y cómo surge

Corrían los años de posteriores a la Segunda Guerra Mundial, cuando el joven diseñador Christian Dior decidió revivir la era dorada de la moda y llevar a la década de 1950 el glamour que se había abandonado años antes, como cconsecuencia de las crisis económicas y la escasez de la época. 

Fue en 1947 cuando Dior presentó su "New Look", en la que fue su primera colección de Alta Costura. Este nuevo estilo cambiaba la silueta femenina que se presentaba hasta la fecha y comenzó a marcar al máximo la cintura y a aplicar volumen desde la cadera con faldas de vuelo. El diseñador creaba así una silueta de "mujer flor".

New Look: cómo se lleva en 2023 la tendencia furor de los 50's
Un estilo clásico que se adapta a la estética actual

Este estilo elegante se completaba con blusas que usaban ajustadas a la cintura y prendas de telas pesadas y confección de haute couture, para acrecentar el lujo y la elegancia que el creador deseaba imprimirle a la época de posguerra. 

Cómo se adapta el New Look a la estética del 2023

Este año, Dior decidió retomar este estilo de sus colecciones de la década de los 50, con adaptaciones generar un estilo renovado y adaptado al siglo XXI. Maria Grazia Chiuri fue la encargada de retomar el legado de Christian Dior, con el lanzamiento de la temporada otoño/invierno 2023-2024.

A la firma tradicional se le sumaron diseños con una estética similar de otras firmas de lujo como Bailmain, Bottega Veneta y Prada. Estas prendas presentadas en las pasarelas de las principales Semanas de la Moda, rápidamente se trasladaron a look más casuales de street style.

New Look: cómo se lleva en 2023 la tendencia furor de los 50's
La cintura marcada con una falda con vuelo, la estética propia de los años 50

Así se lleva la silueta de los 50 en la calle

Luego de ver estos diseños en los desfiles, las fashionistas los tomaron como opción para armar los mejores look para su street style y convirtieron estas prendas en must de la temporada.

Esta opción estilo "preppy" combina una pollera con tablas de corte clásico y genera un corte con la remera crop top que deja piel al descubierto. La minibag al hombro y los zapatos en punta de taco medio lo mantienen elegante y clásico. 

La adaptación a outfits más casuales propone jugar a combinar las prendas clásicas y elegantes con algunos elementos de otras épocas o descontracturados. Lo importante es saber adaptarlo al estilo personal y agregarle los detalles necesarios para que sea cómodo pero sin perder la elegancia.

La pollera con vuelo puede ser la base perfecta para armar un look de oficina, que también sirva para salir a cenar, con una remera básica de color, zapatos taco medio con punta cuadrada y una cartera con el color de la temporada, el rojo.

New Look: cómo se lleva en 2023 la tendencia furor de los 50's
Look Dior 2023 con estilo New Look

También podés darle un toque más actual con otro de los must de la temporada, como esta combinación creada por Dior que a la elegante pollera plato le agrega una camisa translucida y corpiño a la vista con vivos con el nombre da firma. Los accesorios en tono plata también le aportan un toque actual, sin dejar de ser un outift elegante. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios