Saturday 27 de April de 2024

BELLEZA | 07-08-2023 18:22

El nuevo spa hiperexclusivo de Dior, relax para el 1 por ciento

La maison Dior cuenta con un spa pensado para un público exclusivo en la Costa Azul francesa, donde abunda el lujo y tratamientos innovadores. Descubrí el spa Cap-Eden-Roc.

En el exclusivo Hotel du Cap-Eden-Roc de Antibes, en la Costa Azul de Francia, Dior instaló un exclusivo spa destinado a un público reducido que busque una experiencia digna de una celebridad. El hotel elegido es una joya  de más de 150 años en Cannes, al que asistieron personalidades como F. Scott Fitzgerald, Marlene Dietrich y Pablo Picasso.

“Tratamos de crear una experiencia que la gente recuerde mucho tiempo”, explica Anne-Louise Pothier, directora global de Spa & Wellness de Dior. Asegura que la filosofía de la maison al abrir un spa es la de convertirse en pioneros en la zona y que su público sea de lo más selecto. 

El nuevo spa hiperexclusivo de Dior, relax para el 1 por ciento
El hotel du Cap-Eden-Roc

El proyecto de renovación del centro de wellness llevó dos años de trabajo, en los que no solo trabajaron en la arquitectura y diseño, sino también en el desarrollo de los tratamientos exclusivos que ofrecen en el  lugar.  

Su destacado es el tratamiento corporal Roc afussion, que realizan en una cabina tallada en ónix y sobre la misma piedra caliente se aplica una técnica de exfoliación que elimina toxinas y suaviza la piel. "Después empieza la caída del agua pulverizada sobre el cuerpo, siguiendo el ritmo del masaje elegido", según describe la responsable de formación de los spas de Dior, Estelle Rochecouste. 

El nuevo spa hiperexclusivo de Dior, relax para el 1 por ciento
Cabina tallada en onix

Además de estos servicios también se pueden solicitar faciales, con técnicas de corto o mediano plazo, pensadas dependiendo del tiempo de estadia de los huéspedes.  “Entre junio y agosto es normal que se queden dos semanas o un mes. Muchos son clientes de toda la vida”, explica Pothier.

La maison decidió reconocer a los clientes fieles a la marca y a quienes superan los 40 años de compromiso con el hotel se les regala un árbol. Lo que permite establecer una relación de hiperexclusividad en el trato.

El nuevo spa hiperexclusivo de Dior, relax para el 1 por ciento
Gazebo de masajes

El Hotel du Cap-Eden-Roc

El establecimiento cumplió en abril 153 años de historia, ligado a personalidades del mundo del arte y de la política. Fue favoritos de zares rusos y el lugar del descanso de Pablo Picasso, Marlen Dietrich, la familia Kennedy, John y Yoko, Jane Birkin, Michael Caine, entre otros tantos. 

El nuevo spa hiperexclusivo de Dior, relax para el 1 por ciento
Más de 150 años de historia para un hotel exclusivo

Pero probablemente quien lo llevó a trascender fue F. Scott Fitzgerald, quien lo usó de inspiración para su novela Suave en la noche. Ahí hizo una precisa descripción de sus lujosas instalaciones y sus "apretados pinares que separan Cannes del hotel".

El primer libro de visitas del hotel se retiró una vez que fue completado y contaba con garabatos de Chagall y Picasso. Los tomos subsiguientes también fueron completados por celebridades como Tim Burton, quien dibujó un esqueleto sonriente; Karl Lagerfeld, quien dejó un autorretrato; y Pelé, quien en 2013 decidió dibujar un arco con la palabra "Gooool" y un "Muito Brigado".

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios