Saturday 27 de April de 2024

MODA | 21-07-2023 16:03

Dior Toujours: el codiciado accesorio de la temporada que marcará tendencia este otoño/invierno

Presentado en último desfile Pret-á-Porter de Dior, este distinguido diseño transmite elegancia, atemporalidad y un diseño ultra contemporáneo

En el apasionante mundo de la moda, los bolsos icónicos son piezas codiciadas que reflejan el estatus y el estilo de quienes los llevan. La casa de moda francesa Dior siempre ha sido reconocida por sus creaciones atemporales y elegantes, y su última incorporación, el bolso "Toujours", no es una excepción.

La historia de los bolsos más icónicos escribe un nuevo capítulo, Junto a los hermanos de catálogo como el Lady Bad o el aclamado Tote Book, la firma francesa Dior reinvente su marroquinería y lo hace con vanguardia sin perder la elegancia y exclusividad.

Dior Toujours

De la mano de Maria Grazia Chiuru, responsable de la dirección creativa de la firma francesa. La caracteriza su alma libre y creativa que la lleva a crear colecciones únicas en las que el  savoir faire francés se une a un exquisito gusto por la moda.

Pero ni las colecciones o embajadoras de estilo son el punto central. El foco gira en torno a uno de los acompañantes más destacados e inesperados de la última campaña: el nuevo bolso Toujours.

Elegante, atemporal y contemporáneo

Dior Toujours

Presentado en el desfile Prêt-à-Porter Dior Primavera/Verano 2023, el bolso Toujours sobresale por su diseño elegante y atemporal, con pinceladas ultra contemporáneas que demuestra la evolución constante de esta casa de costura.

Emblema de la herencia Dior, esta nueva silueta ha sido concebida bajo los más altos estándares artesanales, encarnando en cada detalle el virtuosismo de los talleres de Dior.

“Cada etapa de su fabricación requiere una meticulosidad infinita, desde el corte de la piel hasta la aplicación del motivo macrocannage. Un toque sutil, un detalle ingenioso que evoca la firma 'CD' permite jugar con la forma de este modelo y modificarla a voluntad", explica la casa francesa.

Dior Toujours

Es un bolso funcional, versátil, perfecto para acompañar a las mujeres en su dia a dia, Disponible en tres formas (small, medium y large) y tres colores atemporales (negro, blanco y camel), se trata de un modelo versátil que destaca por su forma amplia, sus asas regulables y su macrocannage, tan característico de la casa. Presenta un espacioso compartimento interior con una bolsa a juego para organizar lo esencial.

Otros bolsos icónicos

En 77 años de historia, la maison francesa ideó diseños que superaron las barreras del tiempo. La firma francesa ha sido una de las casas de costura líder en materia de marroquinería y en su historia ya existen varios hitos en los que un nombre como el Book Tote, una dama real como Ladi Di, o una silueta como el saddle bag, han dado título a sus obras más grandes.

Lady Dior

Dior Toujours

Este es uno de los bolsos más emblemáticos de la maison. Fue creado en 1995 y se ha convertido en un símbolo de elegancia y estilo. El bolso presenta una silueta estructurada con asas rígidas y un icónico diseño de acolchado llamado "Cannage". Este diseño se convirtió en historia por ser vestido en infinidad de ocasiones por una de las mejores musas de la moda de la época: Lady Di

Dior Book Tote

Dior Toujours

Este modelo diseñado para guardar sus objetos básicos de diario, con un diseño de lienzo estampado y asas largas, el Book Tote ofrece mucho espacio para llevar todos tus objetos personales, convirtiéndose en un accesorio práctico y elegante. El bolso tiene un bordado integral del motivo Plan de Paris, inspirado en los archivos de la Maison y centrado en la dirección histórica de Dior en la Avenue Montaigne

Dior Saddle Bag

Dior Toujours

Este bolso tiene un diseño único e innovador, inspirado en la silla de montar de un caballo. Fue lanzado en los años 2000 y rápidamente se convirtió en un fenómeno de la moda. La forma curva y el distintivo logo "D" lo hacen reconocible al instante. Está elaborado en piel de becerro graneada negra e incluye una solapa Saddle con un cierre magnético en D, así como una firma CD de metal envejecido con acabado dorado a ambos lados de la bandolera.

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios