Saturday 13 de April de 2024

MODA | 27-02-2024 17:21

Paris Fashion Week: todo lo que tenés que saber de la semana de la moda

Después de Nueva York, Londres y Milán. Este evento de la moda francesa propone muchos desfiles ineludibles y llenos de inspiración.

París, la capital mundial de la moda, se prepara para recibir una de las semanas más esperadas del mundo de la moda. Del 27 de febrero al 5 de marzo, la ciudad de la luz inaugurará su pasarela para presentar las colecciones otoño-invierno 2024.

Cinco influencers de moda francesas que tenés que conocer

Entre las firmas destacadas que participarán en este evento se encuentran nombres icónicos como Chanel, Valentino, Balenciaga, Loewe y Victoria Beckham. La anticipación se incrementa con la publicación del calendario provisional por parte de la Fédération de la Haute Couture et de La Mode, que incluye a renombradas marcas como Christian Dior, Saint Laurent, Balmain, Givenchy y Alexander McQueen, entre otros.

 

 

Esta edición de la Paris Fashion Week promete ser un tema candente entre los amantes de la moda, quienes aguardan con expectación los desfiles y las creaciones de los diseñadores más reconocidos a nivel mundial.

 

Enfocando ahora la atención en estas celebraciones, un total de 108 diseñadores y casas de moda participarán en la Semana de la Moda de París, presentando colecciones para la temporada de Otoño/Invierno FW24. Se han planificado 38 presentaciones alternativas y 70 desfiles de pasarela, con una reducción significativa respecto a los 82 desfiles inicialmente previstos.

 

 

 

Debut de nuevos creativos de legendarias firmas parisinas

Con la mirada puesta en las casas y diseñadores que formarán parte del calendario oficial de la próxima Semana de la Moda de París, nos adentramos en un panorama que se caracteriza por su diversidad y amplitud. Además de las presentaciones organizadas por la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, habrá un amplio abanico de eventos independientes.

Entre las novedades, destacan los debuts de diseñadores como Chemena Kamali en Chloé, Seán McGirr en Alexander McQueen y Pelagia Kolotouros en Lacoste. También se observa un cambio en el formato de presentaciones, con la inclusión de firmas como Gabriele Colangelo y Maxhosa Africa.

En cuanto a los desfiles de pasarela, se anuncian los estrenos de CFCL y Zomer, junto con el regreso de nombres conocidos como Marine Serre, Off-White y Vetements, este último para celebrar su décimo aniversario. Además, marcas emblemáticas como Christian Dior, Saint Laurent, Balmain, Chanel y Louis Vuitton volverán a marcar presencia en esta esperada semana de la moda parisina.

at Juan Cruz Cabral Lodoli

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios