Tuesday 30 de April de 2024

MODA | 29-01-2024 08:25

Alta costura: estos son los talleres parisinos que hacen posible esta semana de la moda

Alta Costura en París es la semana más importante de la moda mundial, única en su categoría nos invita a soñar y ver lo mejor del trabajo artesanal. Recorremos algunas de las casas más importantes detrás de los espectaculares desfiles.

Detrás de las extraordinarias creaciones que deslumbran en la Semana de la Alta Costura, se encuentran talleres que destacan por su capacidad creativa y artesanal. Existen talleres especializados en diversas técnicas que sorprenden con sus habilidades. Aquí, te proponemos conocer la historia de algunos de ellos, que trabajan hace años para grandes marcas de lujo y se destacan en cada edición de la semana de Haute Couture parisina. 

SAC 2023: Las mejores tendencias de alta costura Argentina

 

Palmyre Coyette

Fundado en 1880, que se especializa en el trabajo con plumas, tanto reales como artificiales, así como en la creación de flores de tela. Este taller ha colaborado con reconocidas marcas como Chanel, Valentino y Saint Laurent, y también contribuyó a la creación de un vestido icónico de Thierry Mugler.

Valentino: un homenaje al trabajo artesanal y una impronta súper personal en su colección de alta costura

Maison Lesage

Liderada por Albert y Marie-Louis Lesage desde 1924, ha evolucionado desde el taller de bordado Michionet, fundado en 1858. Con una destacada trayectoria trabajando para renombradas figuras como Charles Frederick Worth y Madeleine Vionnet, este taller crea bordados excepcionales, contando con un archivo impresionante de más de 75 mil muestras. Además, producen tweeds sumamente especiales y sofisticados para marcas como Chanel.

 

 

Street style, la moda urbana en la Semana de Alta Costura otoño/invierno 2023

Montex

Fundado en 1949, que se distingue por la creación de diseños únicos traducidos en bordados mediante técnicas innovadoras. Sus muestras combinan lo sofisticado con lo vanguardista, incorporando bordados de encaje en periódico, así como tecnologías de última generación como la impresión 3D o el corte láser.

 

 

Les Ateliers Lognon

Fundados en 1853 por Émilie Lognon y parte de Maison Lemarié, se especializan en la creación de plisados para telas hechos a mano con moldes de cartón. Trabajan con una amplia gama de telas, desde seda y tul hasta chifón, terciopelo y cuero, aplicando diversos tipos de plisados como el de cuchilla, plano, acordeón, Watteau y de Fortuny. Estos talleres desempeñan un papel fundamental en la preservación y evolución de las técnicas artesanales que dan vida a la Alta Costura.

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios