Saturday 15 de June de 2024

MODA | 11-07-2023 16:30

Street style, la moda urbana en la Semana de Alta Costura otoño/invierno 2023

Glamour en las calles: 5 tendencias que dominaron la Semana de Alta Costura otoño/invierno

¡La Semana de Alta Costura otoño/invierno ha llegado y con ella una explosión de estilo en las calles! Los mas fashionistas se dieron cita para mostrar su creatividad y lucir las últimas tendencias en 'street style'. Desde looks creativos hasta combinaciones elegantes, aquí te presentamos las 5 tendencias más destacadas que capturaron nuestra atención:

¿Sin saber qué usar este otoño/invierno 2023? La Semana de Alta Costura nos inspiró desde las pasarelas de la calle.

Alta Costura otoño/verano 2023: looks de Street style

Fendi, Dior y Chanel destacaron por ser las pasarelas más atractivas de la semana Haute Couture. Este término "haute couture", se refiere a creación de prendas exclusivas a la medida del cliente. El nombre comenzó como un uso exclusivo para algunas firmas. Sin embargo al día de hoy, el término es más abierto y se ha convertido en un concepto que incluye todo diseño de alta calidad y ropa a medida. La Semana de la Alta Costura en cada una de sus ediciones se convierte en un escenario de diseños espectaculares y relevantes que cautivan a cualquiera. En los últimos años uno de los diseños más llamativos fueron las playeras con mensajes, iconos del Street style como pioneras seguidos por denim jackets hasta el calzada y accesorios que combinen.

Chalecos para vestir de mujer

5 tendencias de 'street style' en la Semana de Alta Costura otoño/invierno 2023

El chaleco de vestir se convirtió en una pieza clave para elevar cualquier atuendo. Lo vimos en diversos colores y materiales, desde el clásico chaleco de tweed hasta versiones en cuero y terciopelo. Las combinaciones más populares incluyeron el chaleco sobre camisas o blusas, acompañado de pantalones de vestir o polleras. Esta prenda versátil añade estructura y elegancia a cualquier look, convirtiéndose en un imprescindible para el otoño/invierno en colores neutros como beige, negro o gris.

Blusas estilo corset

5 tendencias de 'street style' en la Semana de Alta Costura otoño/invierno 2023

El estilo corset ha regresado con fuerza y se ha apoderado del 'street style', perdurando los próximos meses y años. Estas blusas resaltan la silueta femenina y añaden un toque seductor a cualquier conjunto. Se combinaron con jeans de tiro alto, pollera de tubo o pantalones anchos para lograr un equilibrio perfecto entre lo femenino y lo contemporáneo es preferible tenerlo en tonos neutros o con encajes llamativos, no hay error.

Vestidos sencillos

5 tendencias de 'street style' en la Semana de Alta Costura otoño/invierno 2023

Los vestidos sencillos, con cortes limpios y líneas fluidas, se destacaron por su sofisticación y versatilidad. Desde vestidos rectos hasta modelos de corte imperio, esta tendencia se adaptó a diferentes estilos y ocasiones. Los colores neutros como el negro, el blanco y el gris fueron los favoritos, para combinarlo con joyas de plata y oro.

Back to tweed

5 tendencias de 'street style' en la Semana de Alta Costura otoño/invierno 2023

Un outfit tweed puede incluir diferentes prendas como una chaqueta, un blazer, una pollera o unos pantalones también confeccionados en tweed. Este tipo de outfit transmite elegancia y sofisticación, y es ideal para ocasiones formales o para añadir un toque clásico a un look más casual. Para complementar un outfit tweed, se pueden añadir prendas y accesorios que complementen el estilo clásico y atemporal del tweed.

Telas Holgadas

5 tendencias de 'street style' en la Semana de Alta Costura otoño/invierno 2023

La comodidad se combinó con el estilo en esta tendencia de telas anchas y fluidas. Los pantalones anchos de pierna recta y los monos holgados se convirtieron en prendas imprescindibles para las amantes de la moda. Estas telas ligeras y fluidas permiten un movimiento libre y cómodo, sin sacrificar la sofisticación. Combinados con tacos altos, estos conjuntos crean un contraste atractivo y una silueta elegante. Los colores más utilizados son colores pastel y tonos frios.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios