Tuesday 19 de March de 2024

MODA | 07-07-2023 07:01

5 tendencias de moda que ha dejado este 2023 

Flecos, transparencias, brillos y outfits con un toque nostálgico, son algunas de las piezas indispensables para esta nueva temporada. 

Las tendencias se actualizan año a año y la moda no es la excepción. Por eso, te mostramos algunas de las tendencias más populares de este 2023 al día con lo más canchero en el mundo lifestyle, con estilos que van desde las transparencias, los flecos y los outfits con un toque nostálgico. Estos son los tips de Más Chic a seguir durante todo el año.

5 tendencias de moda para este 2023 
Light & girly PC pulpoPR

Light & girly

Las telas transparentes, de tul, con encaje o brillantes serán las protagonistas del street style este año que comienza. Tras un par de años en los que reinó la ropa deportiva y holgada, se retoma el estilo que hace destacar la figura de la mujer, así como texturas o cortes de estilo ultrafemenino, como prendas inspiradas en el ballet.  Vestidos o pantalones transparentes comenzaron a verse en los meses previos y con ellos no pasarás desapercibida. Firmas como Miu Miu, Victoria Beckham Tory Burch ya presentaron este tipo de prendas en sus recientes colecciones. 

5 tendencias de moda para este 2023 
Nostalgia por los 2000 PC pulpoPR

Nostalgia por los 2000

Aunque no es del todo nueva, la tendencia inspirada en el estilo que definió el final de los años 90 y principio de los 2000, conocida como Y2K, volvió para quedarse por un tiempo. Nos guste o no, las generaciones Z y Millenial hacen gran cantidad de búsquedas en la web para inspirarse en la moda de esos años: pantalones a la cadera, minifaldas rosas, prendas cut-out, pantalones cargo. Alexander McQueen, Stella McCartneyLoewe ya diseñaron faldas o pantalones de tiro bajo, que dejan la cadera al descubierto, así como piezas con cortes estratégicos que dejan a la vista zonas de la clavícula o la cadera. Otra pieza clave de aquellos años son los pantalones o leggins capri, que terminan entre debajo de la rodilla y hasta media pantorrilla, los cuales ya se comenzaron a ver en las colecciones de Dsquared2, Jacquemus y Tory Burch. Para algunos de nosotros será recordar viejos tiempos, para los más jóvenes, una nueva forma de experimentar en su guardarropa. 

5 tendencias de moda para este 2023 
Flecos PC pulpoPR

Flecos

La inactividad que se vivió en años previos ha provocado ansias de movimiento, como el que dan las prendas con flecos. Aunque esta tendencia data de los años 20 vuelve cada tanto. Para el 2023 se renovó y ahora hay flecos en grosores y texturas distintas, así como borlas, lo que da un toque sexy y muy chic a vestidos, faldas, abrigos y hasta pantalones. Olvídate de las prendas rígidas y chequea las propuestas de marcas como Bottega Veneta, Jil Sander, Elisabetta Franchi y Etro. 

5 tendencias de moda para este 2023 
Mermaid mood PC pulpoPR

Mermaid mood

Si en los meses anteriores las redes se llenaron de imágenes y tutoriales inspirados en el look de estas criaturas mágicas, este estilo promete cobrar más fuerza este año. Tan solo en TikTok, el hashtag #mermaidmakeup cuenta hasta ahora con 107 millones de visualizaciones; aunque hay versiones con maquillaje más cargado y otros más discretos, como el que llevó Rita Ora en la alfombra roja de los últimos Fashion Awards. Pero no se trata únicamente del maquillaje, la tendencia será imitar todo el estilo sirena, desde el cabello largo y ondulado, el wet look, faldas ajustadas de lentejuela y prendas en tonos metálicos, como las que ya fueron presentadas recientemente por Michael Kors, Rodarte, Valentino, Diesel Blumarine.  

5 tendencias de moda para este 2023 
Estilo sci-fi PC pulpoPR

Estilo sci-fi

La ciencia ficción saldrá de la pantalla para sumarse a nuestra realidad: outfits futuristas que hagan conexión con lo cibernético y hasta con cierto acento distópico, es decir, prendas inspiradas en un futuro oscuro y sombrío. En esta categoría se podrían incluir looks monocromáticos principalmente en tonos oscuros, prendas genderless y lentes de cristales amplios, de efecto espejo y con montura metalizada. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios