Sunday 28 de April de 2024

MODA | 30-06-2023 10:30

Tenniscore: el boom del pádel y el tenis ya marca tendencias de moda

Las minifaldas blancas, los crop tops y las camisetas tipo polo vuelven a exhibirse dentro y fuera de las canchas de Inglaterra, Estados Unidos y Australia.

El pádel llegó a la Argentina desde su origen a finales de los años 60, cuando el empresario mexicano Enrique Corcuera reversionó una cancha y raqueta de tenis en su mansión de Acapulco, y dio origen a uno de los deportes más practicados en España y Argentina. Hoy la influencia tanto del pádel como del tenis va más allá del deporte, y en al ámbito de la moda ha sido bautizado como tenniscore.

Por su parte, el tenis tiene un origen más antiguo, historiadores afirman que su inicio fue en Francia entre 1200 y 1300, y siendo un deporte evolucionado tuvo su primer torneo en 1877 en Wimbledon, Inglaterra. Con códigos de vestuario más estrictos y su regla blanca de oro que gracias a grandes estrellas como Serena Williams cambió, el estilo clásico y deportivo se convirtió en un gancho de marketing de casas de moda.

ORIGEN DEL PADLE
Enrique Corcuera creador del pádel en Acapulco, México.

QUÉ TIENEN EN COMÚN KATE MIDDLETON Y JULIANA AWADA

El estilo Preppy y varsity, insignia de firmas tradicionales como Polo Ralph Lauren o Tommy Hilfiger, inspiran a los jugadores más fashion dentro y fuera de las canchas de tenis y pádel. Desde Lady Di, Kate Middleton hasta Juliana Awada han sido embajadoras de esta tendencia athleisure.  

TENNISCORE
Juliana Awada y sus amigas con el tenniscore

Del mermaidcore, barbiecore al tenniscore hay un amplio margen visual y creativo, pero el concepto de una tendencia de moda que nace por una película, un deporte o un fenómeno social, es el mismo.

TENNISCORE
Kate Middleton jugando al tenis en Wimbledon antes del inicio del torneo.

El pádel se profesionalizó en conjunto con Argentina y España en los 90s, siendo uno de los deportes más tendenciosos de la época. Para los 2.000 Argentina se convirtió en el país con más campeones mundiales del torneo masculino, mientras España mantiene el ranking femenino.

CÓMO ES EL TENNISCORE

Tanto el tenis como el pádel buscan comodidad y flexibilidad de los movimientos, por lo que las minifaldas, los pantalones cortos y los géneros elaborados en materiales frescos y porosos son fundamentales para su práctica.

TENNISCORE
Addidas yy Gucci se unen para su línea athleisure.

Aunque el tenis tiene una historia más estricta de códigos de vestuario y color, el regreso del pádel a finales del 2021 e inicios del 2022, ha inspirado a marcas nacionales, deportivas como Lacoste, e incluso firmas de lujo como Gucci, a incorporar el estilo preppy y varsity dentro de sus colecciones deportivas que dan origen al tenniscore.

TENNISCORE
Serena Williams primera mujer en romper el protocolo de blanco en un torneo de tenis,

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios